Política

NOTIDATOS (15/04/22)

MOCHILA DE KEIKO (I)

Según el excongresista Miki Torres, en el fujimorismo están evaluando a qué candidato a alcalde de Lima apoyarán, ya que Fuerza Popular no participará en las elecciones, pero no descartan un posible respaldo a Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. ¿Aceptará el popular “Porky” ese apoyo del fujimorismo a su candidatura?

MOCHILA DE KEIKO (II)

Difícil, pues ya antes López Aliaga descartó una posible alianza con César Combina, quien era precandidato de Fuerza Popular. Para darnos cuenta basta recordar lo que dijo hace poco el líder de Renovación Popular: “He recorrido por nueve meses buscando candidatos y cada vez que menciono Fuerza Popular o Keiko la gente salta hasta el techo (…) Ir con la mochila de Keiko resta muchísimo y yo lo he sentido con la gente en todo el país”. Aaasssuuu.

EN VITRINA A

propósito de las elecciones municipales de octubre, Eduardo Adrianzén dice que serán como termómetro para ver en vitrina hasta dónde llegan los fundamentalismos: “Si eres de izquierda, tienes que votar por izquierda”, “si odias al Gobierno, tienes que votar por un facho” y “si eres pragmático, tienes que votar por un delincuente”. ¿Y si eres de centro? Huummm.

UNA PREGUNTITA…

La congresista Margot Palacios, de Perú Libre, afirma que, según Indecopi, la mayoría de los grifos y estaciones de servicio no han reducido sus precios e incluso los han incrementado, pese a la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de algunos combustibles. Luego pregunta: “¿A quién beneficia está exoneración?”. ¿Los ministros de Economía, y Energía y Minas tendrán la respuesta a esta preguntita?

CASTRACIÓN QUÍMICA

Yonhy Lescano recuerda que cuando fue congresista propuso la castración química para “los salvajes violadores de niños” porque con esa medida en otros países han bajado los abusos sexuales. “En el Perú no se quiso aprobar por mezquindad, ahora no tenemos cómo defendernos ante estas horribles agresiones. Volveremos a presentar el proyecto”, anunció. Ojo que Lescano ahora es asesor parlamentario.

PERSONAJES

Por Semana Santa, Yehude Simon da una lista de las personalidades a las que más admira. “Cada ser humano tiene dentro de sí a diversos personajes que influyen en su formación y que lo acompañan durante toda su existencia”, señala. Luego agrega que esas personas son: Jesús, el libertador Bolívar, Túpac Amaru, Dostoyevski (autor de la novela “Crimen y castigo”) y el padre Hubert Lanssiers. Aclara que existen otros muy valiosos, pero que, para él, los mencionados son los imprescindibles.

LA MAGIA DEL FÚTBOL

Un tuit del presidente de Colombia, Iván Duque, recibe like de varios políticos peruanos. “Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias, Freddy, por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario del país cafetero. Los políticos que lamentaron el hecho son de izquierda y derecha. El fútbol tiene esa magia que une polos opuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba