Política

NOTIDATOS (15/02/22)

DESAPROBADOS

Hay que decir la verdad. El presidente Pedro Castillo ha bajado en las encuestas, eso es muy cierto, pero a su vecino, el alcalde de Lima, y a la titular del Congreso no les va mejor en cuanto a aprobación a sus gestiones. Según el último sondeo de preferencias de CPI, Castillo tiene 25% de aprobación, mientras que Jorge Muñoz 23% y Maricarmen Alva 21%. Nótese la diferencia. Es decir, todos están desaprobados.

ENTREVISTA

Según el sociólogo Emilio Salcedo, la entrevista a Lourdes Flores en RPP “no hace más que confirmar que los comprometidos e investigados en los más grandes casos criminales recientes (Lava Jato, Odebrecht, Club de la Construcción) son los operadores del quiebre democrático para evadir sus responsabilidades”. Ahora que suena nuevamente la palabra vacancia, Lourdes Flores ha vuelto a la palestra. ¿Por qué será?

“¡ESTA ES MI CASA!”

El abogado Crisólogo Cáceres, de Aspec, hace notar que “ningún programa dominical se ocupó del maltrato a la alcaldesa de Ocoña (“¡Esta es mi casa!”) ni de la célebre reunión de congresistas de oposición en un hotel miraflorino donde se habría conversado sobre la vacancia. ¿Qué raro, no?”. Lo mismo opinó la congresista Ruth Luque (Perú Posible), quien contó que en las regiones es diferente.

“MADE IN CHOTA”

El presidente Pedro Castillo dejó a un lado su sombrero chotano, que lo acompañó desde que empezó su campaña electoral hasta que tomó juramento a su cuarto Gabinete Ministerial, por una gorrita ploma que dice “Made in Chota”. En las redes comentan que “ahora lo quieren vacar por usar gorro y no sombrero”. La verdad es que sus detractores más bravos tenían hasta la coronilla a Castillo con eso de “sombrero luminoso”. Ya no podrían decirle esa chapa.

“TIENEN VARA” (I)

La prensa estará atenta a la permanencia en EsSalud de la Dra. Leslie Charpentier, funcionaria que, al ser consultada sobre la ambulancia puesta a disposición de la lobista Karelim López por un simple dolor de garganta, le dijo a “Panorama” la verdad de lo que está pasando. Contó que a veces llegan pacientes “recomendados por el Gobierno” a los que tienen que atender porque es su trabajo. No vaya a ser que tomen represalias a la doctora solo por negarse a mentir.

“TIENEN VARA” (II)

La propia Rossana Cueva, conductora del programa dominical de Panamericana Televisión, dio a conocer su preocupación sobre una eventual sanción o despido de la Dra. Charpentier, quien trabaja en el área de emergencia de EsSalud, institución que ahora tiene como presidente del directorio a Gino Dávila Herrera y ya no a Mario Carhuapoma ni a Fiorella Molinelli. ¿Seguirá el seguro social funcionando como antes?

“SALVO EL PODER…”

Luego de la conferencia de prensa que dio el premier Aníbal Torres, el congresista Otto Guibovich, de la bancada de Acción Popular, ironiza: “Salvo el poder todo es ilusión”, frase que usaba con frecuencia Sendero Luminoso. Luego, el excomandante general del Ejército se puso serio y expresó: “Aníbal Torres miente, insulta, mete portazos, abusa de su poder. Ilusos quienes creen que este régimen será democrático. El riesgo está en lo que se viene. Y el vapuleado Congreso es la auténtica representación nacional. ¡Ya, pues!”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba