Lo últimoPolítica

NOTIDATOS (13/06/2024)

IMPORTANTE REUNIÓN

El titular de la Superintendencia Nacional de Salud, Dr. Juan Carlos Velasco, y la Dra. Patricia Suárez Bedoyas, responsable de Salud de la Contraloría General de la República, sostuvieron una reunión con el objetivo de revisar los avances y mejorar los procesos de  fiscalización en el sector. Enhorabuena, la coordinación entre ambos sectores es importante para una mejor regularización, control y fiscalización del sector salud.

OTRA LEY MORDAZA

El Congreso sigue aprobando leyes como las que se imponían en los Gobiernos de las dictaduras militares. Acaban de darle luz verde a un proyecto que censura contenidos de las películas peruanas que “ofendan a la seguridad nacional” y reduce a 40 % los incentivos para el cine regional. Por ahí dicen que esto significa una mordaza a la libertad de expresión y censura a la creación artística. Y no les falta razón.

REVOCATORIAS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que solo del 3 al 9 de junio se presentaron 313 solicitudes para la adquisición del kit electoral de revocatoria a nivel nacional. Dicen que las cuatro regiones con mayor cantidad de solicitudes fueron: Loreto (23), Cajamarca (28), Ayacucho (26) y Lima Provincias (45). ¡Aaasssuuu!

SEGURA NO DA SEGURIDAD

Llama poderosamente la atención que el nuevo presidente del Consejo Fiscal, Alonso Segura Vasi, quien fue ministro de Economía y Finanza en el Gobierno de Ollanta Humala, venga ahora a criticar el desempeño del país. Resulta que este caballero, cuando fue titular del MEF, no se hizo ni un solo gol en favor del país, pues la economía peruana se desplomó hasta -3.1 % y nos dejó un tremendo hueco fiscal. El marcador fue en contra, ni siquiera arañó el empate. Calladito se te ve más bonito.

TREMENDA PELEA

Un broncón fue el que se armó en el set de Willax TV. El abogado Raúl Noblecilla, quien fue defensa legal de Pedro Castillo, se despachó a su antojo en el programa de Milagros Leiva al disparar barro con ventilador contra el Apra y Alan García. Sus palabras fueron escuchadas por Renzo Ibáñez, analista político y militante del Apra, quien iba a ser entrevistado por Phillip Butters. Noblecilla le dijo “búfalo” e Ibáñez lo acusó de “corrupto”.

OTRO LOCO

Peculiar la manera en que Isabel Cortez defiende la alianza entre su partido, Juntos por el Perú, con Antauro Humala. “En Argentina eligieron a un loco y yo creo que en nuestro país otro loco no estaría de más”, expresó Chabelita, quien también reveló que el presidente de su agrupación, Roberto Sánchez, no les comunicó sobre la alianza con Antauro. ¿O sea, toma decisiones por su cuenta? Cuidado, los partidos políticos también se rigen por la democracia.

“PSICÓPATA”

A propósito de Raúl Noblecilla, el excongresista Mauricio Mulder mandó un mensaje por Twitter (ahora X): “Si una periodista decide entrevistar a un psicópata como si fuera una persona no psicópata, se corre el riesgo de contagiarse y terminar a capazos. Hay límites en el periodismo”. ¡Uyuyuyyy!

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button