NOTIDATOS (12/10/23)
“NO ES CUALQUIERA”
La exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma señala que Vladimir Cerrón es el delincuente más privilegiado del gobierno de Dina Boluarte. Agrega que “la PCM es tan incompetente que no puede ubicar y capturar a un delincuente en estado de emergencia. Claro, el delincuente no es cualquiera, es Vladimir Cerrón, el dueño de Perú Libre, el partido de gobierno al que Dina Boluarte le debe la presidencia”. ¡No me diga!
CORRETEO (I)
Tremendo roche el que pasó la congresista Norma Yarrow, vocera de Avanza País, por intentar “escapar” de la prensa, que le quería preguntar sobre el caso de Rosselli Amuruz. Se escondió en la cafetería y, como vio por la mampara que los periodistas la esperaban, se fue por el camino por el que salen los camiones, según cuenta el periodista Jimmy Chinchay, de Canal N, que difundió el video del bochornoso incidente. Sin embargo, Yarrow encontró la puerta cerrada y tuvo que regresar. ¡Qué cosa!
CORRETEO (II)
Después, abordada ya por los periodistas, Mónica Yarrow dijo que ella no escapa de nadie y que si no declaraba era porque su bancada aún no toma una decisión. Pero antes, ella había dicho que “en el momento que encontremos una mentira, mi bancada no va a apoyar ninguna mentira”. Amuruz dijo que no organizó la juerga que acabó en una balacera fatal, pero la prensa demostró lo contrario. ¿Cómo se llama eso? Huuummm…
TODAS LAS SANGRES
A otro que le llueve tupido es al abogado César Nakazaki, otrora defensor de Alberto Fujimori, Ollanta Humala y su esposa Nadine, pero ahora al servicio de nada más y nada menos que Jorge Barata. En las redes lo tildan de japonés y Nakazaki responde: “Anónimo concepto de justicia es muy particular. Soy peruano, nací en Barrios Altos, mi padre en Batán Grande y mi madre en Chiclayo. De mis 4 abuelos, por el paterno tengo orgullosa ascendencia japonesa; como también Moche, arequipeña, chotana, española. Soy todas las sangres”.
“TRATO VEJATORIO”
Desde Chincha informan que la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció un trato vejatorio de la Policía contra el comunicador Marcelino Humberto Felipa Sebastián, de Chinchanito TV, mientras informaba sobre un desalojo. Dicen que fue evidente el abuso de autoridad de la PNP, que mantuvo más de 12 horas detenido al periodista, a quien acusó de resistencia a autoridad. Así no es.
CARGAMONTÓN
El jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, recibe una avalancha de críticas de miembros de Perú Libre. Le atribuyen varias cosas y algunas ciertas, pero vamos a la razón de este cargamontón. Arriola prometió la pronta captura de Vladimir Cerrón, líder del lápiz. Ja, ja.
PRÓFUGOS
Héctor Ventura Ángel, congresista de Fuerza Popular, dice que el ministro del Interior señala que “en cualquier momento” se daría la captura de Vladimir Cerrón”. “¿Con qué garantías podemos confiar en esas declaraciones, si tras varios meses en el gobierno, no ha logrado dar con ni uno de los prófugos (cómplices) de Pedro Castillo?”. Es cierto, se les escaparon el exministro Juan Silva y el sobrinísimo Fray Vásquez Castillo. No hay ni rastros de ellos.