Política

NOTIDATOS (12/08/22)

LLAMADAS

El congresista fujimorista Héctor Ventura pasa un dato sobre el caso Sarratea. Dice que en la investigación que realizó la Comisión de Fiscalización encontró que Pedro Castillo se comunicaba (por teléfono) con el alcalde de Anguía desde la campaña electoral y también ya en el Gobierno, en fechas de presuntas irregularidades. Agrega que también se comunicaba con su cuñada Yenifer Paredes. Huuummm.

MUY PELIGROSO

Según Fernando Tuesta, unos creen que todo se trata de un golpismo galopante y otros, que estamos ante el inexorable camino a Cuba/Venezuela. “Ni uno ni otro. Los encendidos discursos no solo ayudan a polarizar y recalentar la política, sino que también estrechan las salidas institucionales y responsables. Muy peligroso”, alerta el analista político.

“DELIRIO”

Silvana Robles, de Perú Libre, se refiere a “declaraciones penosas de los señorones del establishment político en la prensa concentrada”. Según ella, la “eterna perdedora” (la derecha) insiste con el “absurdo de traición a la patria, hablando del foro de Sao Paulo y la instauración de estados plurinacionales…”. Agrega que esos argumentos rayan con el delirio. ¡No me diga!

LA FUGA

La congresista perulibrista María Agüero Gutiérrez dice que el operativo en Palacio hace recordar la foto falsa de “la fuga de Yenifer Paredes en la que pseudopolíticos y pseudoperiodistas destruyeron su dignidad incluyendo comentarios discriminativos”. Expresa que primero dijeron que se había fugado, luego que era “no habida” y que, ahora que se ha entregado, dirán que es “culpable”. Por eso dice que “la prensa es vergüenza nacional”. Un momentito, congresista, con mucho respeto, no nos meta a todos en el mismo costal.

GUERRA DECLARADA

El exministro del Interior, Rubén Vargas, señala que la guerra está declarada y subestimarla sería un nuevo error. Pide entender “de una buena vez” que construir la oposición y la convocatoria con el discurso del fraude y la traición a la patria fortalece a la organización criminal. Es que se empezó a pedir la vacancia desde el día cero y para la calle esa palabrita ya es papel quemado.

PATTY CHIRINOS

Al referirse a Benji Espinoza, Patty Chirinos, de Avanza País, indicó que cuando un abogado pierde la certeza de la presunción de inocencia (de su defendido) se retira del caso. “Cuando los actos de corrupción son indefendibles, solo te queda dar un paso al costado. No se puede tapar el sol con un dedo”, añadió. Horas más tarde, Benji Espinoza dio marcha atrás en su decisión de renunciar y retomó el caso. ¿Qué dirá ahora Patty Chirinos? Plop.

“UN CIRCO”

Elizabeth Taipe, de las filas del lápiz, dice que la Fiscalía está orquestando un circo. “Vergüenza debería darle a la señora Patricia Benavides decir que ‘todos somos iguales ante la ley’ cuando ella removió a la fiscal que investigaba a su hermana jueza, quien habría concedido indultos a narcotraficantes a cambio de coimas”, afirma la congresista muy molesta. Aaassuuu.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button