Política

NOTIDATOS (11/12/21)

HOMENAJE

El analista César Bejarano le hace un llamado a Keiko Fujimori. “Los fujimoristas deberían hacer un homenaje a Susana Higuchi por denunciar a los delincuentes fujimontesinistas, encabezados por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Atrévete, Keiko, a homenajear a una mujer honorable que ayudó a destapar las mafias fujimontesinistas”.

BECADA

El “Puka” Guido Bellido sigue troleando a Milagros Leiva. Por Twitter escribió “Trabajo de aritmética de los niños de primaria de Chumbivilcas” y agregó la foto de un apunte “Para Milagros Leiva” con la ecuación de 0.5 elevado a la -1, que da como resultado 2, el cual ella no supo. Y abajo decía “Con aprecio para la U. de Lima”. En los comentarios algunos tuiteros recordaron la vez que ella leyó los casos de COVID y en vez de decir “doscientos ochentaiocho mil cuatrocientos setentaisiete” dijo “dos mil ochocientos ochentaiocho cuatrocientos setentaisiete”. ¿Cómo obtuvo la beca?

16 MUERTOS

Se instaló la comisión del Congreso de la República que investiga el atentado terrorista en el distrito de Vizcatán del Ene (Junín), que dejó 16 muertos, entre ellos varias mujeres y un niño. Hay dos hipótesis. La primera dice que fue un atentado perpetrado por los remanentes de Sendero Luminoso. La segunda, que fue una acción de carácter político para perjudicar al entonces candidato Pedro Castillo.

TUMBADORA

El doctor Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, comenta los chats eróticos entre el ministro Hernando Cevallos y Lisbeth Huamán. “Esta señorita se está tumbando a toda la alta dirección del ministerio. Estamos hablando de ministros, viceministros y como cereza de pastel está la situación de haber repuesto a una dama que tiene denuncias y serios cuestiona mientos en el manejo del Pronis”, afirma el médico de cabecera de Alberto Fujimori. ¡Qué feo!

PIÑATA

El filósofo José Luis Gargurevich escribe un mensaje: “Tu hija dándole palazos a una piñata de burro con sombrero chotano representando al presidente. Si no quieres pagar tu terapia, es cosa tuya, pero no uses a los niños para que se diviertan odiando lo que tú odias. Necesitamos paz e integridad, lo vengo diciendo”. Es cierto, inculcar el odio en los niños es un gran error de los adultos.

¿Y AVELINO GUILLÉN?

Fernán Altuve hace una pregunta: “¿Alguien ha visto a Avelino Guillén por algún sitio?”. Y agrega: “Por favor, avísenle que abunda la corrupción en el gobierno y la delincuencia en las calles, a lo mejor conoce a alguien en el ministerio del Interior que pueda hacer algo”. No es por nada, pero el ministro Avelino Guillén parece que anda por la sombrita.

DERECHOS

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) es criticado en las redes por oponerse a las últimas medidas destinadas a frenar una tercera ola de COVID. “Esta norma infralegal (decreto supremo que obliga a vacunarse para el ingreso a espacios cerrados), además de restringir derechos fundamentales no posibles de ser afectados en un estado de emergencia, vulnera el ordenamiento jurídico del país. Exhorto al Ejecutivo a replantear esta medida”, escribió el legislador en Twitter. Los cibernautas lo califican de “antivacunas”.

EGOLATRÍA

Hernando de Soto otra vez está hablando con ese tufillo arrogante que le quitó toda chance de ganar las elecciones pasadas. “Soy un peruano conocido en el exterior”, “he estado en la Casa Blanca”, “me he reunido con mengano, zutano y perengano” y bla, bla, bla. Dice que está haciendo las gestiones para que la “gente del exterior comience a dirimir si el actual gobierno del Perú es legítimo o no”. Temeraria advertencia, pues el Perú es un país soberano, independiente, autónomo, no es colonia ni patio trasero de ninguna potencia. ¿O sí?

CHOTANOS

José Luis Gil, ex GEIN, señala que parece que Pedro Castillo solo conoce chotanos porque –según él– buena parte de sus funcionarios, amigos, familiares, hombres de confianza, seguridad, oficiales de las FF.AA. y PNP que lo rodean, son de Chota o están vinculados con personas de esa provincia cajamarquina. “Que gobierne Chota mejor a ver si le va bien”, sentencia. Cuidado, Martín Vizcarra metió a un montón de moqueguanos en la administración pública y miren cómo acabó.

“EL OTRO VLADI” I

El periodista Carlos Paredes, autor de “El perfil del lagarto”, un reportaje que diseccionó las andanzas, entuertos y por qué y quiénes le pusieron ese apodo a Martín Vizcarra, trae ahora “El otro Vladi, biografía no autorizada del portero más poderoso de la Nación”, que trata del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, un hombre que oficialmente no está en el gobierno, pero que tiene poder.

“EL OTRO VLADI” II

Carlos Paredes refiere que “este libro se sumerge en el entorno familiar para explicar la génesis de su proyecto político y entender el porqué de su radicalismo izquierdista”. “O, dicho de otro modo, cómo fue que un adolescente huancaíno que siempre quiso ser médico terminó siendo el portero más poderoso de la nación y principal causa de la inestabilidad que ha experimentado el país durante los primeros meses de gobierno de Pedro Castillo”, agrega. Veremos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button