NOTIDATOS (11/08/22)

OTRA RENUNCIA
Los cambios de camiseta siguen a la orden del día en el Congreso. Esdras Medina, quien renunció a Renovación Popular, chapó el corazón de Somos Perú y ahora Kira Alcarraz renuncia a este partido “por razones de conciencia y principios”. Y eso que Kira Alcarraz fue elegida, hace poquito nomás, vocera titular de la bancada del partido que fundó el recordado Alberto Andrade.
SIN DETERGENTE
La congresista Tania Ramírez, de las filas de Fuerza Popular, pregunta si alguien sabe ¿dónde están las que lavaban banderas? “¿Se les acabó el detergente? ¿Dónde están esas que salían de brazos cruzados? ¿Y la Vero? ¿Y la Bazán? ¿Y la Paredes? ¿Y la Flor? ¿Y la Cisneros? ¿Y la Ortiz? ¿Y la tía Gloria? La izquierda corrupta e hipócrita se acabará pronto”, expresa la legisladora fujimorista. Vamos a ver quién le responde más fuerte.
POLITIZACIÓN
Héctor Valer, hoy en Perú Democrático, señala que “a un Ministerio Público y a un juez primario escogido de acuerdo a la medida de los golpistas, apoyado por el monopolio de la prensa, no se le puede dar credibilidad. La administración de justicia no es seria. Va escalando su politización, cuidado”. ¡Qué cosa!
150 CANDIDATOS
La periodista Sonia Goldenberg pregunta cómo se filtraron más de 150 candidatos a gobernadores y alcaldes que tienen sentencia por violencia familiar. La excongresista y exministra de la Mujer, Carmen Omonte, le explica que “lamentablemente, no es que se filtran, en mayoría de los casos los partidos políticos los convocan a pesar de denuncias porque priorizan otras ‘fortalezas’: recursos, bolsones de votos locales, etc. Pierde el Perú”. Así es.
“SÚPER SOBÓN”
José Luis Gil, exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) señala que se entiende la presencia en Palacio de Gobierno del ministro de Justicia, Félix Chero, y del abogado Benji Espinoza por la intervención de la Fiscalía y la Policía. “Pero ¿qué hace ahí el súper sobón ministro de Trabajo, Alejandro Salas?”. ¡Uyuyuy!
0.5 A LA MENOS 1
Waldemar Cerrón le da duro a Milagros Leiva, quien —junto a sus invitados— le hizo apanado a su hermano mayor, Vladimir. El congresista de Perú Libre dice que la conductora de televisión “que no puede resolver un simple ejercicio matemático se sorprende de las cuentas bancarias y ahorros del trabajo honesto de mi madre y hermano, tratando de justificar el lawfare (guerra jurídica)”. Y remata con una pregunta: “¿Ya sabes cuánto es 0.5 a la menos 1?”. Guido Bellido debe estar matándose de risa.
OTRA ECUACIÓN
Vladimir Cerrón, el hermano mayor, también parece dirigirse a Milagros Leiva en las redes, pero de manera abstracta e irónica, en respuesta a las palabras que pronunció contra él y su madre. En su cuenta de Twitter escribió dos mensajes: “¡ML cuida tu hígado graso!” y “ML = Marxismo – Leninismo”. ¿Cuál será el resultado de esta ecuación?