Política

NOTIDATOS (11/05/22)

“SACHA”

Vladimir Cerrón publica una foto de EP Eddy Villarroel Medina, testigo en las investigaciones que la sigue la Fiscalía, al lado de la excongresista Yeni Vilcatoma. Además, un documento que, según él, un agente de inteligencia EP “sostiene ante Fiscalía que ‘Sacha’ y Yeni Vilcatoma tienen un interés político tras denuncia por terrorismo hacia mi persona. Una forma baja y despreciable de hacer política. Léalo usted”. ¡Qué cosa!

INDIGNACIÓN

La excongresista Alejandra Aramayo dice que es inaceptable, duele e indigna que la pequeña de 3 años secuestraba y ultrajada no tenga apoyo psicológico luego de tantos días. “Dios, ¡cómo se entiende tal omisión! ¿Es que no les importa nada?”, pregunta y etiqueta Pedro Castillo y a la ministra Diana Miloslavic. A ambos les dice: “qué les pasa”. En realidad, algo pasa para tanta indiferencia.

“LIBERTARIOS”

Mario Vargas Llosa está afanoso con la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que él preside. Dice que ese organismo tiene como principales objetivos “la promoción de la libertad, la democracia y el estado de derecho en Iberoamérica”. En las redes lo retrucan y afirman que en realidad su prédica principal es el “anticomunismo”. En su visita a Argentina, por la Feria del Libro de Buenos Aires, el escritor se reunió con diversos personajes de derecha. Ahí estuvo Pedro Cateriano, quien fue premier de Ollanta Humala y Martín Vizcarra, pero la última vez tuvo que renunciar con todos sus ministros porque el Congreso no le dio el voto de confianza. Huummm.

CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS (I)

Hablando de Cateriano, en Twitter publica el video donde Cerrón echa más leña al fuego señalar que el Cambio de la Constitución debe realizarse por una vía “pacífica” o “no pacífica”. Y Cateriano comenta que “Cerrón no cree en la democracia como forma de gobierno. Es un fanático totalitario, que cree en el marxismo leninismo. Nunca tuvo convicciones democráticas”.

CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS (II)

El abogado Luis Solórzano, también en los comentarios de la publicación de Cateriano, señala que no cree que Cerrón no acepte la democracia, pues “se sometió a tres elecciones regionales y ganó dos en primera vuelta”. Cerrón agradece esas palabras y retruca a Cateriano: “lo que sucede es que los fascistas jamás entenderán los conceptos populares, ellos hablan de democracia, pero en la realidad son más autoritarios que Hitler”. Y por ahí preguntan a Cerrón si ese es su famoso “plan B”.

“INQUISIDORES”

Ante la aprobación de la ley que elimina la educación sexual en los colegios, Rosa María Palacios afirma que no le encargaría al Congreso la educación sexual de sus hijos. El abogado Carlos Rivera, de IDL, comenta que “a este Congreso no le encargaría ni hacer leyes…”. Y el excongresista Richard Arce coincide y agrega: “ni que estuviera loco” y “hay que pensar muy mal de estos inquisidores, que ya quisieran ser Torquemada”. Tomás de Torquemada fue un presbítero dominico, confesor de la reina Isabel la Católica y el primer inquisidor de Castilla y Aragón en el siglo VI. Aaassuuuu.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button