Política

NOTIDATOS (11/04/2023)

“FRANELERO”

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, dice que “han pasado cuatro meses y uno de los principales ‘franeleros’ del golpista Castillo sigue gozando y viviendo del Estado”. “Si bien la ley permite hacer uso de bienes públicos unos meses después de dejar el cargo ministerial, por un poco de dignidad y amor propio debería dejar la mamadera”. ¿Saben a quién se refiere? Nada más y nada menos que a Alejandro Salas, quien sigue gozando de beneficios como vehículo, combustible y personal de seguridad. ¡Qué cosa!

¿PURO LOBBY?

Exregidor metropolitano Víctor Aguilar pregunta: “¿Recuerdan cuando excongresista fujimorista Úrsula Letona fue denunciada por la Federación de Pescadores Artesanales ante la Comisión de Ética por sus vínculos con el ‘rey de la pesca negra’?”. Luego agrega que ahora “casi todo el fujimorismo votó contra ley para proteger la pesca artesanal. Puro lobby”. ¿Será cierto eso?

“BENEVOLENCIAS”

Un tuitero describe a la congresista María Agüero: “Militante de Perú Libre y residente permanente en los Estados Unidos, dueña de una green card y una empresa con sede en California, grita a favor del comunismo, pero ama el sistema capitalista. ¿Es de izquierda por convicción o por conveniencia?”. Y Vladimir Cerrón, líder del lápiz, le responde al tuitero: “No veo la contradicción. La compatriota ha sido capaz de reconocer y sostener que, pese a las ‘benevolencias’ del capitalismo, ella opta por el socialismo porque sus objetivos son más sublimes”. ¡Ah, caray!

BUENOS AMIGOS (I)

Juan Sheput aprovecha la ola para llamar la atención. En una entrevista contó los entretelones de su relación con la actriz Vanessa Terkes y el fin de su romance luego de dos años. Según él, la ruptura no tuvo nada que ver con que ella sea un personaje público y que ahora son buenos amigos. Dizque tampoco influyó la diferencia de edad, pues él tiene 62 almanaques y la artista, 45.

BUENOS AMIGOS (II)

Afirma Sheput que el problema fue que ambos tenían una “agenda muy complicada”, vino el distanciamiento y eso los llevó a optar por caminos diferentes. O sea, cortó por lo sano con Vanessa Terkes. Ahora que en unas semanas extraditarán a Alejandro Toledo, la agenda de Sheput estará más recargada aún, pues no olvidemos que perteneció a las filas de Perú Posible y que integró el gabinete ministerial de Alejandro Toledo. Por lo menos le lloverán las entrevistas.

“DEVOLVER TODO”

Hablando de Toledo, Rosa María Palacios dice que la única es “venir, contar, devolver todo y que le pongan el mínimo legal”. Ya sabe el “sano y sagrado”, está atrapado y sin salida.

TRABAJO FINO

Sigrid Bazán, presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso, afirma que, si “hay corrupción en todos lados, entonces cómo hacemos que nuestras instituciones se reformen desde adentro”. Ella misma se responde: “No pensando en poner a un peruano contra otro, sino entendiendo que hay que hacer un trabajo más fino y a largo plazo”. Está bien, pero eso no significa que se deje de denunciar las consultorías que se contratan por las puras.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button