📰Actualidad

En Piura será la semifinal de “Cantemos Maestros”

Derrama Magisterial anuncia evento a realizarse mañana en el distrito de Castilla

La ciudad de Piura se viste de gala para acoger la Primera Semifinal Macrorregional Norte del XII Concurso Nacional de Canto Magisterial “Takiykusunchis Amautakuna – Cantemos Maestros 2025”, organizado por la Derrama Magisterial. Este evento busca reconocer y celebrar el talento artístico de las maestras y maestros del Perú, quienes no solo educan, sino que también enriquecen nuestra cultura a través de la música.

El concurso, que promueve la composición e interpretación en todos los géneros musicales, incluidos los idiomas originarios del Perú, inició con la participación de 340 docentes de todo el país. Tras una rigurosa evaluación, diez educadores de las regiones de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima y Piura pasaron a la etapa semifinal. Los semifinalistas son:

En Composición Inédita:

  • Mily Saucedo Pérez  (Jaén, Cajamarca) con el huayno “Grita la tierra”.
  • Yoel Peche Búquez (Chiclayo, Lambayeque) con el vals “La huella de un maestro”.
  • Aura Seminario Moncada (Piura) con la balada “Todos somos una voz”. Lony Amaro Castillo (La Libertad) con el hip hop “Peruano”.
  • Carlos Ballena Senmache (Chiclayo, Lambayeque) con el tema tropical “Maestro peruano”.

En Interpretación:

  • David Gallardo Yarleque  (Piura) con el tondero “Hasta la guitarra llora”.
  • Maurice Ruiz de Castilla (Lima) con el vals “Bello durmiente”.
  • Leidy Rodríguez Tineo  (Chiclayo, Lambayeque) con el guapango “El pastor”.
  • Zandy Arévalo Alejandría  (Jaén, Cajamarca) con la cumbia amazónica “Tu pobreza”.
  • Roberto Arana Hoyos (Jaén, Cajamarca) con el vals “La flor de la canela”.

La semifinal se llevará este sábado 27 de septiembre a las 11:00 a. m., en el  auditorio del Colegio de Abogados de Piura, en la av. Universitaria, mz. M 08-09, urb. Miraflores, distrito de Castilla.

Un prestigioso jurado elegirá a los ganadores que avanzarán a la Gran Final Nacional en Lima en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba