Política

NOTIDATOS (08/06/2023)

DESMENTIDA EN VIVO (I)

La periodista Karina Novoa, de Exitosa, dejó mal parado a Américo Gonza (Perú Libre), quien dijo no recordar haber solicitado un frigobar para su oficina. “No me mienta, pues, sí hay documentos. Aquí dice que usted ha pedido, precisamente, un frigobar”, le dice la periodista, quien agrega que fue “una desmentida en vivo”. Y al congresista se va por las ramas al pedirle que le den espacio para “exponer los gastos que hace el BCR, la SBS…”. O sea, ¿si ellos botan la plata yo también tengo derecho a hacerlo? ¡No te pases!

DEMENTIDA EN VIVO (II)

Por esa razón Karina Novoa está que echa humo y por las redes les da de alma a los parlamentarios que creen que sobra la plata. “Congresista manda a poner las alfombras más caras del Perú. También tenemos los del ‘club del frigobar’. Congresista compra pizarra de 1,280 soles. Otro, compra una vitrina de casi 6 mil soles; una mampara de 10 mil soles. ¡Qué buena raza!”, escribió en Twitter. No le falta razón.

ERRORES

La Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó a sesión y el documento dice: “(…) para debatir una denuncia constitucional (…) contra los ex ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino”. Ni una sola ministra es “plural” ni Rosa Gutiérrez dejó de ser ministra. Además, el prefijo “ex” va unido a la palabra. Ese es el riesgo de trabajar con plantillas, no tener una correcta ortografía y, según parece, desear que una ministra deje el cargo.

“LAGARTOS”

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, confirmó el nombramiento de Carlos Lozada como director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao. Sin embargo, dijo desconocer la vinculación de Lozada con el expresidente Martín Vizcarra y su partido, Perú Primero. La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) comenta: “Siento que hay muchos ‘lagartos’ en el Ejecutivo”.

SUELDO MÍNIMO

En su podcast de la semana, César Hildebrand le responde al presidente del BCR, Julio Velarde, que es mentira que el sueldo mínimo del Perú es alto frente al promedio de otros países. Luego le lanza un dardo: “Además, ¿por qué habla del sueldo mínimo? El sueldo mínimo es de 1,025 soles mensuales. Julio, tú ganas 41,000, o sea, tú ganas 41 sueldos mínimos. ¿Cómo vas a opinar del sueldo mínimo? No te hagas el loco”. Plop.

TROPAS DE EE.UU.

Varios congresistas del lápiz critican al actual Gobierno porque permite el ingreso de tropas norteamericanas. Pero resulta que Pedro Castillo hizo lo mismo. Fue mediante una resolución publicada el 29 de setiembre de 2021 en el diario oficial El Peruano y que firmaron el propio profesor Castillo y su entonces premier Guido Bellido, para que ingresen 700 soldados norteamericanos, un submarino y helicóptero portatropas. Huuummm…

SOLEDAD

Nos cuentan que el Ejército se quedó solo en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Puno. Ninguna autoridad política acudió y solo estuvo presente el obispo. Ante el anuncio de protestas, la PNP cercó la Plaza de Armas y se adelantó la ceremonia. Qué triste.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button