Política

NOTIDATOS (07/02/22)

Fumando espero I

Como dice la clásica letra de un viejo tango arrabalero, Ricardo Belmont se la pasó estos días aguardando que su celular suene a ver si el jefe de Estado, Pedro Castillo, le metía una timbrada para proponerle alguna cartera ministerial. Sin embargo, la dichosa llamada nunca se dio y ahora el popular “Hermanón” deberá seguir nomás con sus transmisiones por Facebook pontificando hasta de cómo debe jugar la Selección. Pobechito.

Fumando espero II

Otro que debe haberse quedado sin cigarrillos seguramente debe haber sido Daniel Urresti quien hace rato que sueña con que lo llamen de nuevo para comandar el Ministerio del Interior, pero no lo tienen en la mira para nada. A este paso, no le queda más que dedicarse a su candidatura para la alcaldía de Lima, porque ese fajín no lo volverá a usar más.

No habidas

“¿Alguien tiene fotos de la Charito, Verónika e Indira en la Plaza San Martín? No las he visto, ¿les robaron las zapatillas?”, escribió un usuario en Twitter luego de la rala marcha convocada el sábado para protestar contra el régimen. Seguro cuando vieron que había menos gente que en un partido de la Liga 1, las susodichas decidieron quedarse en sus casitas y seguir las incidencias por Facebook. Qué feo.

Selfie con golpe

Pero entre quienes sí dijeron presente estuvo la legisladora del Partido Morado, Susel Paredes, quien se dio el tiempo de tomarse un selfie con varios asistentes y un poquito más y se ponía a firmar autógrafos. Pero luego le cayó encima un grupo de personas que intentaron agredirla y acabó arropada por la policía. Ya ve, para qué buscas tribuna.

“Tuitazo”

El domingo se viralizó en redes el hashtag #tuitazo en el que varios ciudadanos dieron su respaldo al gobierno de Pedro Castillo haciendo hincapié en su abierto rechazo a la actitud del Congreso. “Luchamos en las calles para defender el voto de las grandes mayorías y del cambio! Luchamos contra el golpe y el fascismo! Ahora te exigimos @PedroCastilloTe un gabinete al servicio de las mayorías, paritario y pluricultural’, señalaron. ¿Lo habrá leído Maricarmen Alva?

Fiesteros

Pero a quien le llovió duro y parejo en el Twitter fue al opinólogo Marco Sifuentes, quien, en una nota de El Comercio, se sumó al pedido de Beto Ortiz, Rosa María Palacios y demás voces discordantes con el régimen. Le dijeron desde “vendido”, “comodín” y hasta postearon una foto suya festejando al lado de Carla García y el propio Beto Ortiz. ¿A dónde se irán a celebrar si cae este gobierno?

Pobre Keiko

Después de que calificara a Pedro Castillo como “enfermedad”, la andanada de críticas sobre Keiko Fujimori fueron lapidantes una tras otra entre los cibernautas. “¿enfermedad?, ahora diagnostica, se cree doctora”, “Que opine de la delincuencia. Keiko ya no pertenece a las páginas de política, sino a las policiales”, entre otras fueron el denominador común contra la lideresa de Fuerza Popular. Se ve que ya perdió peso.

Solito anda

Al que se le ve cada día más arisco es a César Acuña pues ese apoyo que le dio al primer mandatario no le sirvió de nada al final y ahora para marcar distancia, aprovecha cada entrevista que tiene para despotricar a mandíbula batiente de su efímero paso por el entorno palaciego. Encima su equipo de futbol César Vallejo no le mete gol a nadie en el torneo local. Con razón anda con cara de pocos amigos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button