Política

NOTIDATOS (06/11/21)

WHATSAPP LIBRE l

Según fuentes directas de Perú Libre, si la bancada estaba dividida entre ‘castillistas’ y ‘cerronistas’, después del voto de confianza esto ha quedado más marcado y ahora ya saben quién es quién y nos datearon que apenas acabó todo, los leales a Cerrón han creado un nuevo WhastAspp en el que ya andan viendo cómo hacer sentir su peso.

WHATSAPP LIBRE II

La primera medida que se tomó la noche del jueves, según nos cuenta un pajarito, fue no dar cabida a ningún proyecto de ley que los afines al ‘sombrero’ quieran plantear en el Congreso. No desean que empiecen a ganar réditos políticos y eso es algo oleado y sacramentado. Así que la cosa entre Castillo y Cerrón estará más disputada que la final entre Cristal y Alianza.

ESTÁ DE MODA

De todas las intervenciones durante el debate por el voto de confianza, la de Carlos Anderson fue la más comentada en las redes sociales. Los tuiteros dicen que le dio una ‘clase magistral’ de Economía al ministro Pedro Francke al cuestionarle el manejo de su portafolio en estos primeros cien días. El tag  #Anderson tiene ya más de 36 mil alcances en redes sociales. ¿Eso también ‘le picará’ al titular del MEF?

CON EL FUJIMORISMO

Solo Fuerza Popular (24 escaños) y Acción Popular (14, una inasistencia) votaron unánimemente, la primera en contra y la segunda a favor de la confianza al Gabinete en el Congreso. Las bancadas de Renovación Popular y Avanza País, pese a ser de la oposición más extrema, se dividieron. Curiosamente, 16 de los 35 congresistas de Perú Libre votaron en contra, igual que el fujimorismo. Se confirma la desunión.

ODIADORES I

Otro runrún que se oye en lares del ‘lapicito’ es que esos congresistas que negaron el voto de confianza a la premier Mirtha Vásquez ya hasta agregaron a sus nuevos ‘amiguitos’ de Fuerza Popular a su Instagram para estar mejor conectados pues harán fuerza común para hacerle la vida de cuadritos a la jefa de la PCM y en quince días citarán al ministro de Educación, Carlos Gallardo.

ODIADORES II Sin embargo, otras voces señalan que más bien los fieles al ‘profesor’ son los que están tratando de enamorar a los ‘naranjitos’ porque saben que se están quedando solos y necesitan apoyo. Pero quien dejó en claro que jamás iría ni a comer una salchipapa con ellos fue Martha Moyano: “Nosotros no pactamos con un desgobierno. Nosotros no vamos a pactar con un gabinete de odiadores”. Que fuerte.

SEÑORA K

Pero esta versión no estaría tirada de los cabellos pues a su lideresa Keiko Fujimori se le viene la noche ya que el 11 de noviembre la Fiscalía deberá notificar sus pruebas por el caso Cócteles y dicen que las nuevas flechas de los ‘amigos secretos’ ya apuntan a Domingo Pérez a quien le tienen unos ‘guardados’ para soltarlos en el momento exacto. ¿Quiénes estarán soltando datos?

AGRESOR

Nos imaginamos cómo debe andar de preocupado Gian Piero Silva Montejo, el agresor confeso del ahora ministro del Interior, Avelino Guillén. Ocurre que su empresa,  Infinite Communications SAC, es proveedora del Ministerio del Interior. Dicen que lo primero que hará el doctor Guillén es averiguar si esos contratos están en regla. Se sienten pasos.

BERMEJO

El voto en contra del Gabinete que marcó Guillermo Bermejo dio que hablar en Perú Libre, pues había anunciado que daría su respaldo a Mirtha Vásquez y sus ministros. Sin embargo, a última hora cambió de parecer y pulsó el botón rojo. ¿Será porque su asesor Luis Barranzuela fue desembarcado del Gabinete? ¿No era que por encima de todo estaban los intereses del país? Qué tal Bermejo.

REUNIÓN TÉCNICA I

Congresistas de la bancada de Perú Libre sostuvieron ayer una reunión técnica con el ministro de Economía, Pedro Francke. Estuvieron presentes Waldemar Cerrón y Guido Bellido, dos de los más expresivos representantes de la llamada ala cerronista del oficialismo. Bellido no ha tenido empacho en atacar hasta al presidente Pedro Castillo.

REUNIÓN TÉCNICA II

Guido Bellido, quien estaba con cara de pocos amigos, pero se sentó al lado de Francke, afirma que “en este Gabinete no tenemos una sola persona que represente al partido” y que la política general del Gobierno, expuesta por la jefa de la PCM en el Congreso, tampoco “refleja el ideario” de Perú Libre.

MARIONETA DE CARTÓN I

“Walter Ayala es una marioneta, un monigote. Hay mucho descontento en las filas de las Fuerzas Armadas, sobre todo en el Ejército en actividad y en los oficiales en retiro que no tienen cómo expresarse públicamente”, disparó el exministro del Interior, Daniel Urresti, al ser consultado sobre los recientes cambios hechos en las FF.AA.

MARIONETA DE CARTÓN II

“Acá hay que tener una cosa clara: las Fuerzas Armadas deben defender la institucionalidad y la Constitución, no a un partido ni a un gobierno”, expresó molesto. Y es que ya son muchas las voces que consideran que los relevos hechos apuntarían a tener altos mandos afines al Gobierno y no tanto a apoyar la seguridad en las calles. ¿Ayala demostrará que no tiene nada de marioneta? Tiempo al tiempo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button