Política

NOTIDATOS (03/07/22)

“VLADILLAMADAS”

El congresista Roberto Kamiche señala que “desde que regresaron a la cárcel dorada al tío Vladi (Vladimiro Montesinos) se ha dado un supuesto divorcio y han aumentado los trolls”. Luego suelta una pregunta al aire: “¿Coincidencia o estrategia?”. Es que el “Doc” dejó el penal Ancón I y fue regresado al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Es decir, ahora está en el lugar desde donde hacía las famosas “vladillamadas”. ¡Qué cosa!

DESPRENDIMIENTO (I)

José Arriola, de bancada de Acción Popular, opina sobre la ampliación de la legislatura, pero de paso, sin querer queriendo, le manda su “chiquita” a Nano Guerra-García, el congresista playero: “Fui elegido como congresista para trabajar por nuestro país, por ello, es plausible, me enaltece y me ilusiono cada día en trabajar para servir a mi patria (…)”.

DESPRENDIMIENTO (II)

El congresista de la lampa agrega que en lo personal no le afecta sacrificar cierto tiempo de descanso y su familia lo entiende así, pues ya habrá tiempo para ellos. “El ser congresista exige desprendimiento, más aún por la imagen que se tiene”, finaliza José Arriola. A ver, Nano, ¿qué opinión le merece?

LA SUNEDU

Fernando Altuve, el popular “Huevoduro”, señala que si la Sunedu no tiene competencia para anular un título universitario evidentemente fraudulento o para retirarle la licencia a una universidad que ha traficado con los títulos que se conceden “a nombre de la Nación”, entonces ¿para qué sirve? “¿Qué clase de “superintendencia” han creado los rojos?”, pregunta.

VOCES DEL PUEBLO

Guillermo Bermejo anuncia la presentación de su partido político, Voces del Pueblo. Dice que será hoy domingo, a partir de las 10.00 a.m., en un local en el Cercado de Lima. Estarán presentes el presidente del partido, Ronal Atencio; Jaime Laos, secretario general; y Junior Velazco, personero legal. Bermejo integra actualmente la bancada de Perú Democrático junto con Betssy Chávez, Hamlet Echevarría, Roberto Kamiche, Nieves Limachi, Héctor Valer y Carlos Zeballos.

¿IDEAS LIBERALES?

El congresista José Balcázar, de Perú Bicentenario, afirma que “Pedro Castillo es un hombre de ideas liberales; si se quiere, un poco de izquierdista”. Guido Bellido, de Perú Libre, le responde: “Así no juega Perú, miles de hermanos que hicieron posible el triunfo popular no pueden ser menospreciados en sus justas demandas de reivindicación; presidente, usted tiene que ser justo y reconocer al pueblo que le eligió”. Uyuyuy.

“COMUNISTAS”

El analista político Pedro Galván, director de la revista Libertad, pasa la voz que acaba de leer el libro “La historia del APRA”, escrito por Percy Murillo, en el que se da cuenta que, en los años 20, los hacendados y gamonales calificaban de “comunistas” a quienes denunciaban el modelo feudal y planteaban el modelo liberal. “Ese adjetivo que usa la derecha es trasnochado”, agrega.

SOLEDAD (I)

Wilmer Elera, vocero de la bancada de Somos Perú en el Congreso, señala que “cada día que pasa, Pedro Castillo se está quedando más solo. Su renuncia al partido que lo eligió demuestra que no tiene el apoyo político que necesita todo presidente”. Oficialmente, ahora no hay bancada oficialista, valga la redundancia.

SOLEDAD (II)

Según Wilmer Elera, quien integra la Comisión de Fiscalización, hay pruebas indirectas que razonablemente conducen a indicios de la participación de Castillo en una organización criminal. Total, ¿hay pruebas indirectas o indicios? Porque el mismo Héctor Ventura, presidente de dicho grupo de trabajo, ha señalado que no se puede afirmar que el presidente es el cabecilla. ¿En qué quedamos?

BIBLIOTECAS

Jair Bolsonaro critica a Lula da Silva, favorito en Brasil para sucederlo como presidente, por prometer que transformará los clubes de tiro en bibliotecas. Anteriormente, el actual presidente y candidato a la reelección ha declarado que “la cultura no es importante”. Por el contrario, al estilo Donald Trump, Bolsonaro apoya el incremento del uso de armas por parte de los civiles en la lucha contra la delincuencia. Por eso defiende a los clubes de tiro.

“TRADICIÓN”

A propósito de Brasil, la prensa de ese país comenta que, siguiendo la “tradición”, el candidato al que apoyará el escritor Mario Vargas Llosa perdería las elecciones de octubre. Es decir, Bolsonaro. O sea, lo mismo que pasó en Chile con José Antonio Kast (derrotado por Gabriel Boric); Rodolfo Hernández en Colombia (por Gustavo Petro); Mauricio Macri en Argentina (por Alberto Fernández); Carlos Mesa en Bolivia (por Luis Arce) y Keiko Fujimori en Perú (por Pedro Castillo). Dicen que hasta a la gente de Bolsonaro no la alegra el apoyo de Vargas Llosa.

CUIDADO CON EL CÁNCER

Patricia Chirinos (Avanza País) publica un tuit: “El cáncer es una amenaza constante. La prevención es clave para combatirlo y salvar vidas. No olvides que puedes solicitar 2 días de licencia en tu trabajo para realizarte chequeos oncológicos preventivos. ¿No sabes cómo? Aquí te explico qué hacer para acceder a este beneficio”. Y luego incluye un tutorial en video. Estas cosas sí se deben aplaudir.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button