Política

NOTIDATOS (02/03/22)

EL SUEÑO

El congresista Darwin Espinoza dice que María del Carmen Alva sueña con ser inquilina de Palacio de Gobierno, pues —según ella— si se va Pedro Castillo, Dina Boluarte también se tiene que ir. “Tiene aspiraciones de llegar al sillón presidencial, presionando, por ejemplo, a los congresistas para que votemos a favor de la censura o de las mociones de vacancia, diciendo que el presidente Pedro Castillo se tiene que ir”, reveló. Cuenta que se lo dijo personalmente más de cinco veces. Aaasssuuu.

MUÑECA Y CALLE

El economista Eugenio D’Medina Lora señala que “la verdad es que las mociones de censura del presidente Pedro Castillo “cada vez asustan menos de tanto usarlas”. “Se nota la ausencia de congresistas con muñeca y calle, que no peleen atropelladamente. Es momento del boxeo fino, de la estrategia, del manejo de los tiempos”, indica. ¿Habrá congresistas de la oposición con esas características?

MALTRATOS

En Acción Popular las aguas están movidas y encima les llueve. El congresista Carlos Javier Zevallos Madariaga afirmó que cuando perteneció a la lampa fue  víctima de “maltratos”. La bancada de AP, a través de un comunicado, rechazó tales acusaciones, le exigió que muestre pruebas de esos “maltratos” y advirtió que, caso contrario, le iniciarán un procedimiento administrativo en la Comisión de Ética. Ya sabe.

PROMESA

Vivian Olivos (Fuerza Popular) cuestionó al presidente Pedro Castillo por no cumplir su palabra de otorgar un bono a los damnificados por el derrame de petróleo. “Estamos a 44 días del derrame de Repsol y ya nos olvidamos, ¿dónde están los pescadores? ¿Cómo se llama a aquella persona que dice cosas que no cumple? Se llama mentiroso, señor Castillo, usted fue al distrito de Chancay a prometer un bono y mintió, igual que la señora Dina Boluarte. ¡Hasta ahora no hay ningún bono!”, expresó en el Congreso! Uyuyuy.

PRESOS A TRABAJAR (I)

Ambrosio Olórtegui, fundador de Somos Perú y asiduo lector de La Noticia, expresó su respaldo al proyecto presentado por Aníbal Torres, cuando era ministro de Justicia, para que los presos trabajen en grandes obras, mantenimiento de carreteras, caminos rurales y agricultura en la costa, sierra y selva, custodiados por miembros del Ejército Peruano.

PRESOS A TRABAJAR (II)

Ahora que Aníbal Torres es el premier, podría impulsar dicha iniciativa para que el actual ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, la lleve en marcha, como sugiere Ambrosio Olórtegui. En el Perú hay un total de 87,333 reclusos y las cárceles están hacinadas. Si se aprueba el proyecto, los internos no serán mantenidos por el Estado, pues pagarían sus gastos con su trabajo.

SALAVERRY

Daniel Salaverry, quien hace semanas presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio de Perupetro, le manda un consejo al presidente Castillo: “Si ya tomó la decisión de ‘limpiar la casa’, hágalo bien, complete el trabajo. El MTC no es el único ministerio con problemas de esa índole. Enfrente a la corrupción sin temor. Los peruanos esperan mucho de usted. Lo conozco y sé que lo hará”. ¡Qué tal guiño!

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button