Política

NOTIDATOS (02/02/22)

OTRA LOBISTA

Además de Karelim López, la Fiscalía le ha puesto los reflectores a la lobista Patricia Sobero. Según la lista de visitas al despacho presidencial,  el 8 de agosto Sobero y el saliente comandante general de la PNP, Javier Gallardo, ingresaron dos veces a Palacio de Gobierno. La segunda vez regresaron con el congresista Américo Gonza Castillo. Casi un mes después, Gallardo asumió como jefe de la  PNP. Ahí hay mucho pan por rebanar.

HURTO SIMPLE

El ministro de Energía y Minas, en su presentación ante el Congreso, confirmó lo dicho por Carlos Jaico. Que fue Biberto Castillo León, el cesado asesor del presidente Castillo, quien propuso a Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. El programa Panorama propaló una entrevista donde el excongresista Álvaro Gutiérrez denunciaba que Castillo León, quien es militante de Somos Perú, le sustrajo una laptop. Por eso actualmente es procesado por el delito de hurto simple.

CUENTA “FALSA” I

La cuenta de Twitter de Waldemar Cerrón es @cerrón_rojas y de este perfil salió el mensaje donde supuestamente había aceptado el cargo de premier. Sin embargo, luego el hermano de Vladimir Cerrón publicó un tuit para denunciar que el mensaje salía de la cuenta @cerrón_ rojas_w, que es “falsa”. Varios tuiteros comentaron: “Tío Waldemar, salió de tu cuenta”. Como diría un antiguo periodista, “todo se sabe”.

CUENTA “FALSA” II

Lo que sí es cierto es que Waldemar Cerrón, acompañado de Guido Bellido y Kelly Portalatino, también congresistas de Perú Libre, se habían reunido con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Según un periodista de El Comercio, Bellido le aseguró que en esa reunión nunca trataron sobre la posibilidad de nombrar a Waldemar Cerrón como premier. Según Huummm.

CORBATAS ROBADAS I

Jaime Bayly revela en una de sus columnas que cuando era joven robó un terno en Denver y que, como resultó tan fácil, se le ocurrió hurtar cuatro corbatas en una tienda de Denver. Entonces ya salía en televisión y dice que solo robaba por diversión. Relata que compró unas corbatas y echó a la bolsa cuatro más que no pagó, pero las cámaras lo habían filmado y lo detuvieron cuando ya estaba en la calle.

CORBATAS ROBADAS II

El “Niño Terrible” Bayly cuenta que negó el robo, pero cuando le mostraron los videos tuvo que admitirlo y lo ficharon. A los pocos días lo llamó el juez y le impuso una multa. Por entonces, Bayly trabajaba en la CBS y Univisión le ofreció un contrato millonario. Ya estaba todo arre glado y hasta armó una fiesta para celebrar, pero cuando estaban a punto de firmar el contrato, el presidente de Univisión lo llamó para decirle que ya no trabajaría con ellos porque sus abogados habían revisado sus antecedentes y la cadena no contrata a personas con récord criminal.

“FUERA DE LA REALIDAD”

Antes de que Waldemar Cerrón borre su tuit, Fernando Tuesta Soldevilla opinó que, si ese mensaje se confirmaba, “el presidente habrá demostrado que es inimputable. Está fuera de la realidad. El cerronismo no es más de lo mismo. Es peor. Castillo ya no se dispara al pie. Se lo amputa”. Aaassuuu.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button