Política

NOTIDATOS (01/12/21)

EXCESO

“Humillar y denigrar a otros no es libertad de expresión. Todo tiene un límite. Rechazamos tajantemente las expresiones ofensivas de parte del periodista Aarón Salomón contra nuestra compañera y colega Isabel Cortez”, escribió Sigrid Bazán en Twitter. Y Salomón se arrepintió del duro adjetivo que le lanzó a la popular “Chabelita”: “Tiene razón, Sigrid, no debí decirle ‘bestia’ a la congresista Cortez. Me excedí. Ese tipo de ataques no suman”

OJOS LLOSOSOS

Daniel Urresti publica en Twitter la foto de una gatita asustada con los ojos vidriosos, a punto de llorar. Y acompaña la imagen con el siguiente texto: “Verónika dándose cuenta de que su cogobierno pende de un hilo”. A propósito de Verónika Mendoza, no ha escrito ni una sola línea en sus redes sociales sobre los últimos escándalos que involucran al Gobierno.

¿Y SEGURIDAD DEL ESTADO?

El excongresista Daniel Abugattás hace una reflexión y una buena pregunta. Según él, llama la atención que el domicilio del presidente de la República esté expuesto a cualquier persona, pues si no era un video, pudo ser un arma. ¿Dónde m… está seguridad del Estado? Y remata: “Es inaceptable, salvo que estén conspirando contra él”. Tiene razón.

SE SUBE AL COCHE

A la voladita, Hernando de Soto se subió al coche de la vacancia. Primero no decía “esta boca es mía”, pese a que el pedido de vacancia fue presentado por Patty Chirinos, de la bancada de su partido. “Pido a todos los congresistas que faciliten la admisión a debate de la moción de vacancia iniciada por la bancada de Avanza País para que el presidente Pedro Castillo explique por qué un gobierno comunista habría caído en la corrupción”, dice el mensaje que escribió en sus redes sociales.

“SE VICTIMIZA”

Quien no quedó convencida con las palabras de Pedro Castillo fue la “moradita” Susel Paredes. “Estoy muy molesta con el mensaje presidencial. Cero autocríticas, más bien se victimiza, mal Pedro Castillo, los presidentes tienen vida pública y su vida privada se debe reducir a lo familiar. “Recibir empresarios no es vida privada”, puntualiza y agrega el hashtag “transparencia”. Es que eso de andar por la sombrita despierta sospechas.

ARREPENTIDA

Temerario el mensaje de Zaira Arias, de las filas de Perú Libre. “Si hay algo de lo que nos arrepentiremos, es no haber regulado a la prensa mercenaria. Esa que hace reglaje a cambio de buenos titulares desestabilizadores. ¿Es que ya nos olvidamos como operaron en la época de la dictadura? ¿Será demasiado tarde?”, expresa. ¿Quieren que la prensa solo aplauda como foca? Tampoco, tampoco.

SALITA DEL SIN

Yonhy Lescano se manda de hacha contra la vacancia. “Las reuniones del presidente se pueden investigar por la fiscalía por transparencia”, señala. “Pero otra cosa es que se aprovechen los grupos de vacadores y corruptos que se reunían en la salita del SIN, con empresarios, y compraban voluntades. Ahora se arañan y piden renuncia mafiosos camuflados”, agrega. A ver, ¿quién agarra esa flor?

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button