Política

NOTIDATOS (01/10/21)

IGNORANCIA

El excanciller Eduardo Ponce le enmendó la plana a la bancada oficialista, que pidió la renuncia del ministro Óscar Maúrtua. “Según la Constitución, quien dirige las relaciones internacionales con el Perú es el presidente, con el auxilio y asesoramiento del canciller y el servicio diplomático”, explicó. Agregó que con su pedido la bancada de Perú Libre solo demuestra “ignorancia” y le sugirió tener “una mejor conexión con el presidente de la República”.

QUERELLA I

Keiko Fujimori lanza un tuit: “El gobierno de Pedro Castillo anuncia cuestión de confianza para defender a un ministro acusado de participar en atentados de Sendero. Nunca estuvo tan claro lo que está en juego: es el terrorismo contra todos los peruanos”. Obviamente, hizo alusión a Iber Maraví, quien fue al contraataque.

QUERELLA II

El ministro de Trabajo le respondió: “Señora Keiko Fujimori, usted que actualmente está acusada por el Ministerio Público, tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones cuando se refiere a mí, como acusado de participar activamente en actividades en atentados de Sendero Luminoso. Prepárese porque la voy a querellar”.

REFORMA AGRARIA

Este domingo 3 de octubre, en el complejo arqueológico de Sacsayhuamán del Cusco, será el lanzamiento de la segunda reforma agraria. “La industrialización del agro y el cooperativismo son los pilares centrales de esta segunda reforma”, afirmó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta Frisancho. Ojo, no se trata de expropiar las tierras, pues hasta los empresarios piden ser incluidos en las mesas de trabajo de la reforma.

BUENA NOTICIA

Yonhy Lescano, quien ahora es asesor en el Congreso, comenta una buena noticia para los tra bajadores. “El ministro Aníbal Torres declara que se han desistido de la demanda de inconstitucionalidad contra las leyes de eliminación del CAS y la que reconoce la negociación colectiva, para que el Tribunal Constitucional conozca que el Ejecutivo reconoce derechos laborales”, expresó.

INAPROPIADO

El científico en computación Ragi Burhum hizo notar que “la cuenta ‘oficial’ del Ministerio de Trabajo se ha puesto a hacer política con 15 videos para defender al ministro Iber Maraví de la interpelación”. Agrega que “obviamente se tiene que defender, pero es totalmente inapropiado utilizar esa cuenta como si fuese la personal”. En realidad, primera vez que vemos algo así.

FECHAS

En las redes sociales recuerdan dos fechas claves en la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. “Bellido, 30 de agosto: ‘Acabo de pedir la renuncia de Maraví’. Bellido, 29 de setiembre: ‘De ser necesario haremos cuestión de confianza’ (por Maraví)”. Aquí hay algo que no cuadra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button