El exjufutbolista y ahora técnico Nolberto Solano saludó la llegada del jugador de origen danés Oliver Sonne a la selección peruana, pero dijo que ello habla mal del fútbol nacional porque se está esperanzando en que aparezcan hijos de peruanos jugando en el otros lados del mundo sin preocuparse en trabajar como se debe en las divisiones menores.
Nolberto Solano, quien trabaja como técnico del club AFC Eskilstuna de Suecia, habló fuerte con respecto al hecho de que se esté buscando por todas partes del mundo nuevos jugadores con raíces peruanas para incluirlos a la selección como fue el caso de Oliver Sonne y Gianluca Lapadula en su momento.
“Es una alegría que se sume un futbolista más a este universo de nuestro fútbol peruano. Obviamente el gran momento de ‘Lucho’ (Luis Advíncula) hace que todo el mundo tenga tranquilidad de esperar a este muchacho. Juan (Reynoso) o la gente que haya acelerado esta situación tendrá sus motivos”, dijo Solano.
El exasistente de Ricardo Gareca en la selección peruana fue más allá y criticó que solo haya esperanza en traer elementos de afuera para fortalecer a laos combinados nacionales.
“Del otro miras y dices ‘¿Qué estamos haciendo en Perú?’ Nos vamos a esperanzar que aparezcan hijos de peruanos jugando en otro lado para poder convocarlos. Es un tema que te lleva a una reflexión. Nos esperanzamos con futbolistas de que ojalá el papá haya sido peruano o estén jugando en otro lado porque no nos preocupamos en nuestros futbolistas”, acotó a RPP.
Finalmente, el exlateral de Boca Juniors, Newcastle y Aston Villa aseguró que esta práctica de buscar jugadores con raíces peruanas en diferentes partes no habla bien del fútbol nacional
“No habla bien de nuestro fútbol peruano porque pareciera que estamos esperanzados en lo que pasa alrededor del mundo y no estamos preocupados en empezar a trabajar como se debe trabajar en las divisiones menores de todos los clubes”, culminó el técnico Nolberto Solano de 48 años.