Política

No solo su esposa, hermano de Vizcarra también se vacunó

Expresidente insiste en que fue voluntario, pese a que Universidad Cayetano ya lo desmintió

Pese a los cuestionamientos de su irregular vacunación, el expresidente Martín Vizcarra insiste en que sí participó en los ensayos clínicos de las pruebas del laboratorio Sinopharm. Además, reveló que, al igual que su esposa Maribel Díaz, también fue inmunizado su hermano mayor, César Vizcarra.

«Sobre mi caso, le comenté a mi esposa y mi hermano mayor mi intención de participar de esa fase experimental y ellos decidieron también formar parte del mismo proceso», dijo en un video publicado en sus redes sociales.

«NO FUI INFORMADO»

Asimismo, aseguró desconocer la llegada de las otras dosis aparte de las 12 mil que formaban parte de las vacunas para la fase experimental con los voluntarios de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

«Nunca que supe que había más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios que se hablaron. Nunca supe que había más vacunas. Nunca se me informó, ni en Consejo de Ministros, ni en una reunión alguna, ni con documento, que existían más de las 12 mil vacunas que todos conocíamos. ¿Les parece poco creíble?, pues es la verdad. Asimismo, nunca fui informado de la existencia de otros funcionarios públicos de mi Gobierno que hayan participado en ello», indicó.

PIDE DISCULPAS

Más adelante, se disculpó por no haber comunicado antes su supuesta participación como voluntario, pero tenía planeado hacerlo cuando acabe la fase experimental (el 31 de diciembre). Sin embargo, para esa fecha ya no era presidente del país, pues fue vacado en noviembre.

«Asumo mi responsabilidad en ese sentido, y por el respeto que merecen los ciudadanos, pido disculpas sinceras a los peruanos por no haber informado de ese hecho en ese momento. Me someto a las investigaciones en aras de esclarecer esta situación, reafirmando que no he cometido delito alguno ni ha existido perjuicio en contra de nadie», señaló.

VERSIONES DIFERENTES

Hace unos días, el expresidente declaró que «uno de los científicos de la universidad (Cayetano Heredia) me dice: ¿usted no estaría de acuerdo de ser parte del voluntariado? (…)». «(…) Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 000 voluntarios y que me hagan la prueba experimental, fue el día 2 de octubre», agregó.

Luego la Universidad Cayetano lo desmintió y ahora Vizcarra da una versión diferente al decir que él mismo se ofreció como voluntario y no que se lo propusieron. “El 11 de setiembre, al ver el trabajo tan profesional que venían realizando la casa de estudios (UPCH) y con el objetivo de mejorar mi relación de confianza con el Gobierno chino para conseguir rápidamente las vacunas, expresé mi voluntad de formar parte de la etapa experimental”, refiere a hora.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba