Deportes

No se hicieron daño

Sporting Cristal y Alianza Lima empataron 0-0 en el Estadio Nacional lleno de hinchas. El arquero Saravia fue la figura de los íntimos que siguen en la punta del Clausura

Sporting Cristal y Alianza Lima empataron 0-0 en un partido jugado a estadio lleno y en el que, pese a que no hubo goles, se generaron claras situaciones de peligro, sobre todo en el arco blanquiazul donde el portero Franco Saravia quien se convirtió en la figura del compromiso.

Cristal fue el equipo que tomó la iniciativa y en los primeros 15 minutos tuvo el control del juego; Gerald Távara y Jesús Castillo les ganaron la zona medular a los aliancistas Josepmir Ballón y Jairo Concha; sin embargo, a medida que pasaron los minutos se equipararon las cosas. El primer tiempo culminó con un gol anulado a Hernán Barcos por posición adelantada y una buena atajada de Saravia, la primera del arquero íntimo.

En el segundo tiempo fue Alianza el equipo que propuso mayores jugadas de ataque. Opacado Cristian Benavente por la buena marca de Jhilmar Lora, el ataque íntimo se recostó por el sector derecho donde Aldair Rodríguez y Gino Peruzzi se juntaron para llevar peligro al arco celeste.

Pero los últimos minutos fueron de Sporting Cristal y el arquero Saravia tuvo tres atajadas consecutivas de gran altura que le valieron ser considerado el mejor de la cancha. Primero contuvo un cabezazo de Ávila, luego un remate de Loyola y, posteriormente, un disparo de Yotún que desvió al córner con el pie derecho.

Finalmente no hubo goles en el Nacional y si bien es cierto Alianza no pudo alcanzar a Cristal en el puntaje acumulado, se mantiene en la punta del Torneo Clausura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button