Deportes

¡No maten el fútbol! 

La Liga 1 corre peligro de no ser televisada ante el conflicto entre la FPF y ocho clubes peruanos. No se descarta el inicio de una huelga de jugadores

El 21 de enero debería comenzar la Liga 1-2023, sin embargo, nada garantiza que ese día empiece a rodar el balón en la liga peruana. La puja por definir quién tiene legalmente los derechos de televisación continúa y, ante la medida cautelar emitida por el Séptimo Juzgado Comercial de Lima a favor de la FPF, por ahora ningún canal tendrá licencia para transmitir el torneo local.

Al respecto, Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), señaló: “La medida cautelar dice abstenerse de televisar partidos oficiales o amistosos. No dice uno u otro, sino los dos. La FPF cedió la titularidad de los derechos de televisión a los clubes. Lo único que se pide es que se respeten los contratos”. Luego, agregó: “El torneo podría empezar el 21 de enero, pero sin que nadie lo televise”.

Por su parte, los clubes Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC y Municipal emirieron un comunicado anunciando que este lunes ofrecerán una conferencia de prensa en la cual informarán qué medidas adoptarán ante la imposibilidad de que sus partidos sean transmitidos por televisión. No se descarta que estos equipos inicien una huelga general de futbolistas.

En tanto, en la FPF estaría reevaluando cambiar de asesoría jurídica y consideran que habría sido un error recurrir al Poder Judicial para solucionar este tema. En las últimas horas se especulaba con la renuncia de un integrante del departamento legal de la FPF.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba