Opinión

No a las vivezas en el mundo del folclor

Por: Lilly Bustamante

¿Hasta cuándo…? Se sabe de artistas que aceptan contratos “en exclusividad” para no actuar en un mismo distrito, sin embargo, no se cumple el compromiso. Los contratistas, ya en los escenarios, los hacen cantar solo la mitad de los temas acordados para después “mocharles” el dinero acordado. Esto pasó en un local de la Carretera Central, según reportes recibidos.  El público generalmente ignora de estas vivezas; pero, al enterarse, se enardece y se manifiesta con inesperadas reacciones que muchas veces “llegan a mayores”. Más seriedad y respeto, señores.

MISA DE HONRAS PRESENCIAL: Al mes de su partida, el esposo, hijos y nietos invitan a la misa de honras de doña Macedonia Sáenz Egas de Prudencio, a realizarse el miércoles 26 a las 5 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, ubicada en Jr. Almudena 102, Urb. Villa Jardín, San Luis. Como se sabe, la dama huancavelicana fue propietaria de la peña “Tres Regiones”.

MARÍA TERESA FILIO ROQUE: Denuncia en el Facebook la aparición de pseudocantantes. “Dicen que cantan y no es así; utilizan sus playbacks y pasan por caja como buenos. Basta de estafas”, anota.

HACE DOS AÑOS (2019): Un 20 de enero falleció Juan de Dios Rojas, colega periodista, guitarrista y estudioso de nuestra música nacional. Él fue autor de “El nuevo campesino”, “Felicidad en tu día”, “Linda norteña”, “Tu indiferencia” y “Verde totora”, y otros melodiosos temas, tal como nos recuerda Erika Bedoya.

ROSITA  SALAS: Sus familiares y amigos la recordaron con una misa virtual al año de su sensible partida. Descansa en paz “ALONDRA DEL PERU”.

CONCIERTO EN BARRANCO: Hoy domingo, a partir de las 3 de la tarde, se presentan en un concierto presencial la afamada “Novia del Perú”,  Amanda Portales, y Max Castro. Será en el Centro de Convenciones Bianca, ubicado en la Av. Almirante Grau 135, Barranco.

Muchas gracias a los lectores del diario LA NOTICIA, sigan nuestra página en Facebook como “La Cotorra Perú”

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button