Internacional

Niños y maestras de Latinoamérica entre 22 víctimas de infernal tiroteo

Profesoras intentaron salvarles la vida a sus pequeños alumnos en masacre de Texas

Seis niños de 10 años y dos maestras hispanas, que trataron de salvarles la vida a sus alumnos, son las primeras víctimas identificadas por los deudos de los 22 fallecidos en el tiroteo que tuvo lugar el martes en una escuela de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

La primera en ser identificada fue la maestra Eva Mireles (44), quien trabajaba como profesora de educación especial en el colegio Robb Elementary, donde tuvo lugar el tiroteo.

Mireles, que llevaba 17 años ejerciendo de docente, estaba casada con un agente de Policía de Uvalde, con quien tenía una hija en común. Ella fue una de las dos maestras que murieron en el tiroteo junto a 19 sus alumnos. Todos ellos se encontraban en la clase en la que se atrincheró el agresor, Salvador Ramos. La otra maestra fallecida es Irma García, según indicó al canal televisivo NBC su hijo, Christian García.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó a Univisión que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Fueron “ocho o nueve balazos” los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y les gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

El papa Francisco dijo que tenía “el corazón roto” tras la matanza en una escuela primaria de Texas que dejó 22 muertos. Por su parte el presidente de EE.UU., Joe Biden, lamentó tener que volver a vivir un episodio así. “Estoy cansado. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, indicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button