Actualidad

Niegan muerte de 16 pacientes COVID por falta de oxígeno

Hospital de Nuevo Chimbote descarta que causa haya sido falla en la red

Autoridades del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, provincia de Santa (Áncash), se pronunciaron sobre la presunta muerte de 16 pacientes COVID-19 producto de la fisura en una red de oxígeno medicinal que abastece al nosocomio.

El hecho salió a la luz luego de que en las redes sociales se hiciera viral el deceso de 16 hospitalizados por la falta de este elemento. Ante esto, el centro de salud afirmó que la noticia es “totalmente falsa” y que el equipo técnico de respuesta rápida tomó acciones inmediatas para evitar la descompensación de los pacientes COVID-19.

“Es cierto que hemos tenido una falencia en la red que provee de oxígeno (medicinal) a los pacientes, pero esto fue solucionado rápidamente. En cuanto a la información que está saliendo por las redes sociales es totalmente falsa, el reporte de pacientes fallecidos se refiere al día anterior, que solo han fallecido 13 pacientes COVID-19”, mencionó el director Ejecutivo del hospital, el doctor César Acevedo Orellano.

Asimismo, el directivo señaló que la reacción del equipo de respuesta rápida abasteció con balones y compresoras de oxígeno a los pacientes afectados por la enfermedad y se evitó muertes por esta causa directa. Recordemos que Áncash es una de las regiones más golpeadas por la pandemia, hasta la fecha más de 3,293 personas han fallecido por este mal, de este grupo más de 1,420 han fallecido solo en el transcurso del 2021.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button