InternacionalLo último

Netanyahu ordena bombardear el sur del Líbano tras ataques

Destruyen ciudades con cohetes lanzados contra grupo Hezbolá

TEL AVIV. En una escalada de tensión en Medio Oriente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto al ministro de Defensa, Israel Katz, ordenaron bombardeos en el sur del Líbano en respuesta a tres lanzamientos de cohetes interceptados por el Ejército israelí en la madrugada del sábado. Los ataques han generado alarma en la región y han puesto en evidencia la fragilidad del alto el fuego vigente desde noviembre de 2024.

Según un comunicado oficial de la Oficina del Primer Ministro, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han sido instruidas para atacar “decenas de objetivos terroristas en el Líbano». Poco después, el Ejército confirmó estar bombardeando posiciones de Hezbolá en ciudades como Kfar Kila y Tulin, mientras que medios locales reportaron impactos en otras localidades del sur libanés, incluyendo Yahmar al Shaqif, Arnoun y Kfar Tibnit.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó que las fuerzas armadas libanesas desmantelaron tres lanzacohetes «primitivos» en las zonas afectadas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado los ataques desde el Líbano, aunque las alarmas antiaéreas en Metula, al norte de Israel, marcaron el primer incidente de este tipo desde el alto el fuego entre Israel y Hezbolá.

La situación se agrava en un contexto de creciente presión aérea sobre Israel, con lanzamientos de proyectiles desde Yemen y la Franja de Gaza en días recientes. La comunidad internacional observa con preocupación este ataque.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba