Política

Natale Amprimo: “JNJ tiene doble rasero y hace lo que le da la gana”

Abogado cuestiona que se destituya a Patricia Benavides y no se toque a Pablo Sánchez

Luego de la destitución de Patricia Benavides de la Fiscalía de la Nación, el abogado constitucionalista Natale Amprimo cuestionó dicha medida adoptada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a la que atribuyó un “doble rasero” porque no toma ninguna decisión respecto a las denuncias contra el fiscal Pablo Sánchez.

El jurista en el programa Milagros Leiva€entrevista dejó en claro que siempre fue crítico de algunas decisiones de Benavides, “como la torpeza de cambiar a la fiscal de caso de la hermana” y agregó que nunca entendió “cómo una persona que tiene maestría y doctorado no exhibe su tesis”. Agregó que, sin embargo, ello no le impide señalar que “la situación de JNJ es penosa, pues ha demostrado que tiene una suerte de doctorado en el doble rasero”.

“No es posible que, sobre la base de tomarle foto a chats, inicie una investigación nada menos que a la fiscal de la nación, la suspenda de manera exprés con normas bastante sui generis y nunca identifique al llamado agente ‘Roberto’”, manifestó. Sostuvo que la destitución de Benavides es una suerte “muerte anunciada”, pues “tenían que sacarla a como dé lugar”.

“Conclusión, estamos ante un doble rasero, que se hace lo que se le da la gana, que no hay respeto a ningún debido proceso, y que no hay una actuación igual frente a dos similares”, indicó.

Agregó que “se denunció que el exfiscal de la nación Pablo Sánchez colocó a tres hijos, uno en el JNE, otro en el Poder Judicial, otro en el Reniec. Ahí no pasó absolutamente nada”.

“La fiscalía no da para más. Los actuales fiscales supremos no generan confianza y no dan la talla ninguno de ellos. Han demostrado estar totalmente divididos y están en una suerte de jaloneados de un lado y el otro. No veo ningún liderazgo (…)”, acotó.

PLANTEA COMISIÓN INTEGRADA POR LOS EX MIEMBROS DEL TC

Ante esta situación, Natale Amprimo planteó aprobar una reforma constitucional que establezca que, en tanto se restablezca la JNJ o se instale el organismo que corresponda, se cree una comisión integrada por los expresidentes del Tribunal Constitucional.

Dijo que esta institución reemplazaría provisionalmente a la JNJ y tendría como labor fundamental designar nuevos fiscales supremos. “Porque tenemos que recomponer la Fiscalía con gente de nivel, de prestigio, que nos dé confianza a los ciudadanos, que entre ellos elijan al fiscal de la nación”, aseveró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button