Variedades

Nadie ha podido hallar la tumba de Marco Antonio y Cleopatra VII

Protagonizaron una historia de amor marcada por la pasión, las guerras y la tragedia

Uno de los más grandes enigmas de la historia universal es el lugar donde está la tumba de Marco Antonio y Cleopatra VII, quienes protagonizaron una historia de amor marcada por la pasión y la tragedia. Encontrarla sería uno de los grandes logros de la egiptología, pero hasta ahora nadie ha podido lograrlo.

Marco Antonio a (Roma, 14 de enero de 83 a.C. – Alejandría, 1 de agosto de 30 a. C.) fue un militar y político romano de la época final de la República. Fue un importante colaborador de Julio César durante la guerra de las Galias y la segunda guerra civil. Posteriormente tomó el poder a través de hábiles pactos. Marco Antonio abandonó a su esposa Octaviana embarazada para irse con su amante, Cleopatra, la última reina de Egipto, con quien ya tenía dos hijos; ella le prestó dinero para armar un ejército.

Cleopatra también fue diplomática, comandante naval, lingüista y escritora de tratados médicos. Su educación fue puramente griega, aprendió a hablar seis idiomas y fue instruida en literatura, música, ciencias políticas, matemáticas, astronomía y medicina.

Marco Antonio se suicidó en agosto del año 30 a.C. tras perder la batalla de Actium y pocos días después Cleopatra decidió también acabar con su vida.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button