Economía

Mypes proyectan aumento del 20 % en ventas por Día de la Madre

En contexto de cierta estabilidad política y económica, señala dirigente

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) ven con optimismo la celebración del Día de la Madre, una de las campañas comerciales más importantes del año, y esperan superar en más del 20 % las ventas del año pasado.

“Nuestras perspectivas son optimistas, siendo los sectores comercio y servicios los que impulsarán la campaña, en un contexto de cierta estabilidad política y económica”, comentó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda.

Estimó que el gasto promedio en regalos es de entre 150 a 300 soles, sin embargo, en los sectores de mayores ingresos se podría gastar hasta 1,000 soles.

“Este último grupo está más relacionado con la adquisición de productos tecnológicos y viajes a destinos más cercanos”, indicó.

Afirmó que, si bien en el  Día de la Madre predomina la venta de flores y chocolatería,  se observa un aumento en la preferencia de obsequiar tecnología, como teléfonos celulares de gama media y tabletas.

Redes sociales

Este dinamismo esperado también responde al mayor uso de plataformas financieras digitales y redes sociales que, en los últimos años, se han convertido en herramienta clave para incrementar sus ventas, ya que ha generado “un espacio comunicacional valioso entre el cliente y la empresa”.

Por ello, afirmó que las pymes pondrán para esta campaña un mayor énfasis en el empleo de Instagram, TikTok, Facebook y WhatsApp, en el que ofrecerán de manera continua una serie de ofertas y promociones para distintos presupuestos.

“Si se compara con el año 2023, se estima que las ventas online de las pymes podrían aumentar entre 50 % y 60 %”, subrayó. Por ser una fecha significativa y de gran movimiento económico, Rodolfo Ojeda proyectó que las pymes contraten más personal, pero de manera temporal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button