Economía

Mypes invierten hasta 10 mil soles en campaña por el Día de la Madre

Caja Arequipa apoya integrando festividad con el Día del Padre

La campaña del Día de la Madre es una de las más esperadas por las mypes principalmente las dedicadas a los restaurantes, servicios turísticos, venta de ropa, calzado y electrodomésticos, que se han preparado con varias semanas de anticipación.

Fiel a su compromiso de apoyo a los emprendedores y a la reactivación económica de estos negocios, la Caja Arequipa ha preparado una campaña para apoyarlos con créditos de 10 mil soles, en promedio para invertirlos en capital de trabajo.

“Esta campaña se extiende hasta el cierre de junio y vemos que el 80% de los créditos MYPE son capital de trabajo antes que inversión en activos, con un ticket promedio de 10 mil soles” refirió Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.

En cuanto a la inversión de los consumidores, el 21% de limeños destinaría de 100 a 200 soles en regalos por el Día de la Madre, el 35% hasta 50 soles y el 8% por debajo de 50 soles, de acuerdo al estudio de Impronta Research, agencia de inteligencia de mercado. Respecto al comportamiento, el estudio indica que siete de cada 10 personas realizarán sus compras en la misma semana de la celebración y un 25% incluso el mismo día.

“Ha sido un primer trimestre duro para muchas MYPES, pero hablamos de un sector que siempre busca salir adelante porque detrás de cada microempresa hay una familia que quiere progresar. Por eso, nuestro compromiso en Caja Arequipa es contribuir a impulsar la recuperación de sus negocios brindándoles oportunidades de crédito competitivos para que aprovechen estas campañas al máximo”, finalizó Dongo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button