Economía

MYPES invierten 10 mil soles para campaña por el Día de la Madre

Caja Arequipa integra festividad para impulsar la reactivación económica

“Estratégicamente integramos la campaña porque ambas festividades tienen dinámicas similares y el mismo propósito de celebrar a la familia. Pero, sobre todo, comercialmente esta campaña está diseñada para apoyar a los emprendedores e impulsar su recuperación económica, tras la afectación por los conflictos sociales y daños climatológicos de los últimos cuatro meses” subrayó Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.

Siendo una de las fechas más importantes del año, pequeños comercios, principalmente restaurantes, servicios turísticos, venta de ropa, calzado y electrodomésticos, solicitaron créditos con semanas de anticipación.

“Esta campaña se extiende hasta el cierre de junio y vemos que el 80% de los créditos MYPE son capital de trabajo antes que inversión en activos, con un ticket promedio de 10 mil soles” refirió Dongo.

En cuanto a la inversión de los consumidores, el 21% de limeños destinaría de 100 a 200 soles en regalos por el Día de la Madre, el 35% hasta 50 soles y el 8% por debajo de 50 soles, de acuerdo al estudio de Impronta Research, agencia de inteligencia de mercado.

Respecto al comportamiento, el estudio indica que siete de cada 10 personas realizarán sus compras en la misma semana de lacelebración y un 25% incluso el mismo día.

“Ha sido un primer trimestre duro para muchas MYPES, pero hablamos de un sector que siempre busca salir adelante porque detrás de cada microempresa hay una familia que quiere progresar. Por eso, nuestro compromiso en Caja Arequipa es contribuir a impulsar la recuperación de sus negocios brindándoles oportunidades de crédito competitivos para que aprovechen estas campañas al máximo” finalizó Dongo.

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