Mypes buscan innovar para ganar nuevos mercados
Ministra de la Producción destaca esfuerzo de la micro y pequeña empresa
Más de la mitad de las micro y pequeñas empresas (mypes) que funcionan en el país realizan esfuerzos por la innovación de sus procesos y productos para consolidar sus operaciones y ganar nuevos mercados, aseguró la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca.
“Las pequeñas empresas realizan día a día grandes esfuerzos por invertir eficientemente su capital en el uso de nuevas tecnologías”, afirmó durante su participación en el lanzamiento del premio a la innovación Avonni-CCL.
En ese sentido, comentó la encuesta realizada por el Produce que revela que el 53% de las mypes ha realizado esfuerzos para innovar en sus empresas, de las cuales el 50% tuvo resultados positivos. “Tengan por seguro que promoveremos la innovación eficiente y efectiva que nos permita elevar la productividad de este importante sector, así como de todo el tejido empresarial peruano”, resaltó la ministra.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Fundación ForoInnovación de Chile organizaron el Innovation Summit, evento en el cual presentaron el “Premio de Innovación Avonni – CCL”.
Se trata de un reconocimiento que busca visibilizar los mejores casos de éxito que están creando valor y gran impacto en el desarrollo sostenible del país, mediante la innovación en distintos rubros y categorías.
Al respecto, la titular de Produce dijo que la innovación es una herramienta potente en países que buscan elevar su productividad para generar más riqueza. “Este mecanismo relaciona el crecimiento económico y la productividad”, puntualizó.