Actualidad

Murió el sereno de Surco que fue baleado en el cuello al frustrar asalto

Alcalde Carlos Bruce pide al Ejecutivo que no sea cobarde y promulgue ley de armas no letales

Su violenta muerte deja un profundo dolor. Luis Manrique Pizarro, de 56 años, entregó su vida enfrentando a la delincuencia. Tras luchar dos días en el área de UCI de la Clínica Maison de Santé, el agente del Serenazgo de Surco, murió ayer a causa del balazo que le disparó un delincuente que pretendía asaltar un minimarket. El impacto de bala le cayó en el cuello.

Así lo informó el alcalde del distrito, Carlos Bruce, que refirió que el estado de salud de Luis Manrique era de mucho cuidado y que los médicos dijeron que había perdido mucha sangre. Por ello, los familiares habían requerido de donantes. Lamentablemente, Manrique no pudo más.

“Creo interpretar el sentir de los  1,600 serenos de Surco. Estamos dolidos por lo que ha pasado, por la partida de un buen hombre. Estamos indignados, no podemos permitir que esto quede impune. Vamos a vengar su muerte luchando contra la delincuencia son las armas que el Estado nos dé”, aseveró el burgomaestre que aseguró que la viuda de Manrique también trabaja en el Serenazgo y apoyarán a sus familiares tras esta pérdida.

“Que el Ejecutivo no sea cobarde” Carlos Bruce exigió al Ejecutivo, una vez más, para que promulgue la ley aprobada por el Congreso que permite a los serenos el uso de armas no letales.

“Espero que el Estado se ponga a la altura de los que luchan contra la delincuencia, que se pongan los pantalones. Que el Ejecutivo no sea tan cobarde y promulgue esta ley”, apuntó.

Finalmente, criticó que los agentes de seguridad privados sí tengan armas y los serenos no. “Que las autoridades se den cuenta que están en estos absurdos están dándole pista libre a la delincuencia. No seamos tontos”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button