Deportes

¡Muralla amarilla!

Borussia Dortmund venció 1-0 a PSG y dio el primer golpe en partidazo de ida de la Champions League. La revancha será el próximo martes en París

En Primero de Mayo, el Borussia Dortmund demostró que el trabajo duro siempre da sus frutos. Con un despliegue táctico y levantando una muralla amarilla en la zaga, el equipo alemán se impuso 1-0 al PSG, en el primer duelo de la semifinal de la Champions League, en el Signal Iduna Park, en la ciudad de Dortmund.

El primer tiempo fue una batalla reñida en la que parecía que pasaba poco. Sin embargo, el Borussia, jugando con fuerza y orden, dio una clase maestra de cómo avanzar como panzers y luego bloquear todas las entradas para frenar las embestidas del equipo galo.

El gol de la victoria fue de Niclas Füllkrug, quien, a los 36’, aprovechó un momento de desconcentración del PSG para lanzar un potente disparo de zurda, dejando sin opciones al portero Donnarumma.

Los alemanes controlaron los períodos de posesión del PSG y golpearon en los momentos justos. Fue eficaz y contundente. En el complemento, el DT Luis Enrique movió sus piezas. Sus jugadores necesitaban cambiar con urgencia. El PSG cambió su actitud y volvió con más determinación.

Por fin apareció Mbappé. Uno de sus disparos se estrelló contra el travesaño del arco de Gregor Kobel. El rechazo lo recogió Achraf Hakimi y de nuevo el palo evitó el empate.

Por su parte, Dortmund también tuvo sus ocasiones para ampliar la ventaja, pero Füllkrug y Brandt no pudieron concretar. Con este resultado, el Borussia viajará a París en busca de sellar su pase a la final en el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes 7 de mayo a las 2:00 p. m. Será un duelo épico en el Parque de los Príncipes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button