Actualidad

Muñoz: Vacunas son para personas de primera línea

Afirma que es "penoso" se hayan aprovechado del cargo en caso Vacunagate

Para el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, es «penoso» que hayan personas que se aprovecharon de sus altos cargos para poder inmunizarse con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, puesto que estas vacunas deberían haber sido para los trabajadores de salud que batallan en primera línea contra el COVID 19.

«Me parece una cosa penosa, encontrar gente que se posiciona de algo, en virtud de un cargo, que con eso consiguen cosas que no están destinadas para el común de las personas (…) Pensar que quienes más necesitan una vacuna son las personas de primera línea, pero fundamentalmente los médicos, enfermeras, asistentes, las personas que nos cuidan en un nosocomio”, indicó.

En ese sentido, calificó como «inconcebible» la actitud de estos funcionarios para vacunarse antes que los médicos. Dijo que, más allá de una falta ética, existiría además una responsabilidad penal en algunas de estas personas.

“Ahí hay una situación que comienza con una falta ética, pero hay también situaciones en donde ha habido ilícitos y más aún, esto es claro, cuando alguien está negociando las vacunas, una persona que negocia una vacuna, un bien, no puede recibir de quien le va a proveer el bien algún tipo de beneficio. Esa situación se asemeja a un cohecho o a una coima como se dice coloquialmente”, remarcó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba