Municipalidad del Callao le pone fin a 16 años de papeletas abusivas
Alcalde Pedro Spadaro no le renovó el contrato a empresa encargada
El alcalde Pedro Spadaro anunció que no le renovará contrato al Consorcio Tránsito Ciudadano, encargado de la administración de las papeletas en el Callao, debido a la imposición de papeletas abusivas durante 16 años, lo que generó injusticias, molestia y desconfianza de los chalacos.
“Esto ha sido, lamentablemente, en algunos casos, asalto a mano armada. Una cosa es que nos eduquen y otra cosa es que nos repriman, pero de forma descarada, escondiéndose. Obviamente, hay varias acciones que la población sabe”, dijo el alcalde.
Mediante la Resolución de Alcaldía N 306-2023-MPC/ALC, el burgomaestre puso fin a este atropello y se determinó que se daba por concluido el contrato el 29 de mayo de 2023, fecha improrrogable debido a los daños causados a los vecinos y visitantes.
DESTERRAR EL ABUSO
Por otro lado, la concesionaria, según se informó, pretendió extender sus operaciones por más tiempo mediante argucias, pero el alcalde se ha mantenido firme para desterrar el abuso y la prepotencia del primer puerto.
Ante esta situación, la Municipalidad del Callao ahora se hará a cargo desde el lunes 29 de mayo, a las 11:59 p.m. Serán el mismo alcalde Pedro Spadaro y sus funcionarios quienes tomarán posesión del servicio de administración, gestión y control del tránsito en la Provincia Constitucional del Callao y de las oficinas, el centro de monitoreo y los equipos y documentación respectivos.