Política

Municipalidad de Trujillo suspende a alcalde por contar con sentencia de pena de cárcel

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue suspendido del cargo en sesión extraordinaria por los 15 regidores de la Municipalidad Provincial, debido a que cuenta con una sentencia de un año de pena privativa de la libertad por difamación agravada.

Cabe señalar que el fallo contra el burgomaestre se dio luego de que Nataly Rojas, agente de la Policía Nacional del Perú (PNP, lo denunció por haber mancillado su honor.

El caso se remonta al año 2022, cuando Fernández se desempeñaba como alcalde del distrito de Moche y emitió “expresiones difamatorias a través del Facebook” en agravio de la mujer policía, lo que fue considerado por el Poder Judicial como discriminación de género, al utilizar un lenguaje sexista.

Arturo Fernández aún tiene un plazo de siete días para poder apelar la decisión de los regidores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El regidor Jorge Vásquez anunció que continuarán con el proceso de vacancia, el cual se realizará dentro de 30 días en una nueva sesión extraordinaria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button