Actualidad

Municipalidad de Surco se niega a cumplir sentencia que ordena reapertura de local

Más de 80 trabajadores de la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso se quedan sin ingresos

A pocos días de la Navidad, más de 80 trabajadores de la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso se han visto perjudicados con la decisión de la Municipalidad de Santiago de Surco, que se negó a levantar la clausura temporal del restaurante turístico, a pesar de que existe una sentencia judicial que lo ordena.

En efecto, la jueza Gisela Chalco, titular del Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, declaró fundada la actuación inmediata de la sentencia del 31 de octubre y en consecuencia ordenó dejar sin efecto la resolución del 17 de noviembre de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital que dispuso la clausura temporal del local del Jr. General Belisario Suárez N° 198, donde se presenta un espectáculo cultural.

A pesar de que las partes fueron notificadas el pasado martes 5 de diciembre, la sanción no había sido levantada hasta ayer jueves 7 diciembre porque los funcionarios ediles argumentaron que era un día “feriado” y recién procederían a reabrir el local el lunes 11 de diciembre. Jorge Navarro, presidente de la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso, mostró su molestia por el cierre del local en una época de alta afluencia de público, dejando sin sus ingresos a sus 80 trabajadores, que tampoco recibirían una gratificación.

Cabe señalar que el Poder Judicial ordenó a la Municipalidad de Surco que se abstenga de ejecutar actos administrativos y amenazas contra la Asociación Cultural del Caballo Peruano de Paso, que ha sido blanco de clausuras arbitrarias durante la gestión del alcalde Carlos Bruce.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button