ActualidadPoliciales

Municipalidad de Puente Piedra lanza alerta a sus vecinos

Inescrupulosos falsificaban constancia de posesión

Hoy se verá en audiencia en el tercer juzgado civil permanente de Ventanilla, el caso de las mafias de traficantes de terrenos que mediante argucias legales y con documentos falsificados despojan de sus terrenos a los legítimos propietarios, generalmente con la complicidad de malas autoridades judiciales.

Uno de esos casos se ventila en el expediente 1208-2022 (Juzgado Civil de Puente Piedra-Distrito Judicial de Ventanilla Lima Noroeste) donde obra la demanda de nulidad de cosa juzgada fraudulenta que ha planteado el procurador de la Municipalidad de Puente Piedra, Dr. Clodobaldo Tamayo Jara, contra Carlos Villalobos Baca, Lucero Arrascue Baca (los traficantes) y la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El procurador pide que se declare nulo e insubsistente todo lo actuado en el expediente 2460- 2004-0-0901-jr-cl-01 del Primer Juzgado Especializado en lo Civil y Primera Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Lima Norte en el proceso de prescripción adquisitiva de Dominio seguido por Carmen Baca contra la Municipalidad de Puente Piedra por manifiesto fraude y colusión procesal.

En la demanda, el procurador explica que las autoridades judiciales han elaborado resoluciones a favor de los traficantes de terreno en base a la constancia de posesión falsa N°0020099-MDPP.DPV del 3 de febrero del 2023, donde se acredita (falsamente) la posesión de Úrsula Baca Alegria en el inmueble ubicado en la Mz. 23, Lote 02- Cercado de Puente Piedra- hoy signado con el número 510 ,518 y 528 ( Antes 520) de la Av. Puente Piedra.

Advierte que esa constancia de posesión no fue otorgada por la Municipalidad de Puente Piedra, debido a que quien la suscribe Nicolás Alvarado Trejo, no ocupó el cargo de Jefe de Participación Vecinal de la Municipalidad de Puente Piedra y el expediente administrativo con que se tramitó la posesión no está en los archivos de la Municipalidad, por si fuera poco, El señor Nicolas Alvarado Trejo ex-funcionario de la Municipalidad ha manifestado notarialmente que la firma que aparece en dicha constancia es falsa y que en la fecha que se expidió la constancia ya no ocupaba dicho cargo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button