Política

Municipalidad de Lima prohibe ambulantes en Mesa Redonda

Desde hoy entra en vigencia la norma que alcanza también al Mercado Central

Se les acabó el plazo. La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de un decreto de alcaldía publicado ayer en el diario oficial El Peruano, declaró como zona rígida para el comercio informal y el estacionamiento de vehículos todo el perímetro de entorno y las vías internas del cuadrante del Mercado Central y Mesa Redonda. De esta manera, desde hoy, los ambulantes ya no se podrán colocar en las calles que integran estas zonas.

La norma indica que el incumplimiento de la medida implica las sanciones como decomiso, la inmovilización y la retención de bienes y productos. La Gerencia de Seguridad Ciudadana deberá coordinar con la Policía Nacional del Perú a fin de que presten el apoyo necesario para el cumplimiento de la disposición que estará en permanente evaluación para ampliar sus alcances.

Cabe indicar que la comuna limeña realizó una campaña de registro de los ambulantes como inicio para un programa de reordenamiento. Las inscripciones culminaron el pasado 5 de mayo y fue ejecutado por la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad.

En ese momento se anunció que la reubicación de los comerciantes se llevaría a cabo el 15 de mayo, y que los primeros tres meses estarán liberados de pagar por el alquiler de los espacios. Como es público, las calles que comprenden estos emporios comerciales vienen siendo tomadas desde hace meses por ambulantes que no permiten el libre tránsito peatonal y vehicular.

En tanto, el último fin de semana, un grupo de ambulantes, indicó que aún no tiene conocimiento a dónde será reubicado, luego de que cumpliera con registrarse.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button