Actualidad

Municipalidad de Chorrillos distribuirá veinte toneladas de productos de Qali Warma para afectados por coronavirus

La Municipalidad distrital de Chorrillos tendrá a su cargo la distribución de 20 toneladas de víveres gestionados ante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, como parte del apoyo alimentario que permitirá atender a 3,062 personas vulnerables; adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad que viven en este distrito.

Esta entrega de alimentos corresponde a la aplicación del Decreto Legislativo 1472 –emitido el año pasado- que autoriza de manera excepcional al programa social del Midis a proporcionar alimentos a población en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID- 19.

Las canastas de alimentos contienen leche, aceite, arroz, avena con kiwicha, arverja partida, lenteja, conservas de pescado, fideos, hojuelas de quinua, frejol, azúcar entre otros alimentos de alto valor nutritivo.

Figuran como beneficiarios los niños entre 1 y 13 años, personas discapacitadas, adultos mayores de 65 años, y madres solteras debidamente empadronados que residen en 76 asentamientos humanos de Chorrillos.

El alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo, explicó que se siguen realizando gestiones con los organismos de ayuda social del Estado para cubrir las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad en el distrito.

“Podemos anunciar que las entregas se harán en forma ordenada y para todos quienes lo necesiten. Los beneficiarios pueden estar seguros que los alimentos son de primera calidad puesto que en cada planta o almacén de Qali Warma se realiza un exhaustivo control de calidad de los productos y las condiciones de almacenamiento en los depósitos municipales para garantizar la inocuidad de los productos”, precisó.

Este apoyo se puso de manifiesto, por parte de la comuna chorrillana, a raíz de la delicada situación que afronta la población sensible a causa del Coronavirus.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba