Particular

Muña: Planta que te cura la gastritis

Hierba oriunda de la sierra peruana mejora la vista y evita contraer la osteoporosis

Sobre el territorio peruano prospera una infinidad de especies que destacan por su antigüedad y por tener múltiples beneficios para el ser humano. En esa prodigiosa cartera, se encuentra la muña (Minthostachys mollis), considerada como una planta arbustiva con enormes cualidades curativas. Esta hierba oriunda de la sierra es popularmente usada para combatir la gastritis, el soroche en zonas de altura y problemas estomacales como flatulencias.

COMPONENTES

En su composición están presentes dos importantes minerales: calcio, que ayuda a mantener en buen estado el sistema óseo, y fósforo, sustancia que, aparte de brindar energía, contribuye al funcionamiento de los riñones y evita las contracciones musculares. Asimismo, cuenta con retinol, el cual mejora la apariencia de la piel y permite que las células se renueven, ayuda a revertir los daños ocasionados por el envejecimiento.

COMBATE LA GASTRITIS

La muña es una alternativa natural para quienes padecen de gastritis. El aceite esencial de muña contribuye en la exterminación del Helicobacter pylori, bacteria causante de gastritis y potencia la acción de los medicamentos que comúnmente se emplean para tratar dicha enfermedad, tales como el omeprazol. No obstante, si el grado de la gastritis está muy avanzada, debe ir de la mano con la medicación recetada.

OSTEOPOROSIS

Si desea tener huesos fuertes y evitar la osteoporosis a futuro el consumo de muña es una buena opción, ya que limita la descalcificación y ayuda a recuperarse de las fracturas óseas. Asimismo, su alto contenido en fósforo permite fortalecer los huesos y dientes. En cuanto a su riqueza en hierro, favorece la formación de glóbulos rojos, lo que reduce los riesgos de anemia.

MEJORA LA VISTA

El consumo de muña contribuye a disminuir la aparición de problemas visuales como las cataratas, miopía y degeneración macular. Además, permite incrementar la agudeza visual.

SOROCHES

En casos de soroche, el cual corresponde al mal de altura, la muña ayudará a lidiar y reducir los síntomas como dolores de cabeza, dificultades para respirar y mareos. Es posible encontrarla en su versión natural, en almohadilla para infusión y en cápsulas.

REMEDIO CASERO

Bronquios: Vierte 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y muña en un recipiente. Diluye la mezcla con aceite vegetal. Con esta base, frota espalda y pecho para aliviar rápidamente los síntomas de la bronquitis.

Gases: Coloca flores de muña en agua hervida. Deja cocer durante 20 minutos. Luego, filtra y bebe la preparación.

Vista: Consumir infusiones de muña y añadirla molida a tus comidas disminuye la aparición cataratas y miopía. Soroche: Ingiere una infusión de muña antes de realizar un viaje de altura

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button