Economía

Multan a Telefónica y Entel por hostigar a clientes con llamadas y mensajes de texto

Por reincidir en el uso indebido de los datos personales de un consumidor y llamarlo de manera agresiva y reiterativa a su celular para promocionar sus servicios sin su consentimiento, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi multó a la empresa Telefónica con S/79.258 (17.23 UIT). Esta compañía usó un sistema de llamadas automáticas que se repetían a toda hora del día, incluso hasta de madrugada.

La Comisión multó con el mismo monto a Entel ante la queja de un usuario que denunció que la empresa le envío constantes mensajes de texto promocionales sin contar con su autorización, a pesar de que solicitó que se abstengan de continuar con dicha conducta.

Se informó que ambas empresas infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor. La cláusula establece que están prohibidas todas aquellas prácticas comerciales que, mediante servicios de centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto o de mensajes electrónicos masivos; promueven sus productos y servicios haciendo uso de los números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que no han brindado su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco.

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