ActualidadLo último

Mujer muere por rabia en Arequipa y detectan nuevo caso de contagio

Ministro pide que, ante una mordida de perro, acudan a un puesto de salud

Su salud había empeorado y finalmente ocurrió lo que se temía. La mujer de 54 años que fue mordida por un perro con rabia murió la madrugada de ayer en el Hospital Regional de Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud informó que, desde la tarde del martes, el estado de salud de la paciente se fue agravando y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio regional, la mujer perdió la vida.

En tanto, la cifra de infectados podría aumentar. El gerente Regional de Salud, Walther Oporto, indicó que hay otro paciente sospechoso de un caso de rabia humana, quien se encuentra en el hospital Honorio Delgado a la espera de la confirmación de los estudios sobre muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.

Por su parte, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, descartó que en la capital se haya detectado un nuevo caso de rabia.

“Se ha tomado conocimiento de este riesgo inminente, el Ministerio ha tomado las acciones, ha tomado las muestras aquí y se está iniciando el protocolo (…)”, indicó en horas de la mañana. Horas más tarde, señaló que dicho paciente no tiene la mencionada enfermedad, pero confirmó que el de Arequipa sí quedó confirmado, por lo que inmediatamente se tomaron las medidas correspondientes.

Finalmente, invocó a la población para que, en caso de mordidas por perros, no se espere al último momento para actuar y acudan a un centro de salud para descartar rabia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button