Mujer acusa a Jorge Torres de haberla dopado para violarla
Califica al exjefe de la Oficina Legal del Congreso como un depravado sexual

Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, es sindicado de presuntamente haber montado una red de prostitución dentro del Parlamento. Sin embargo, otra denuncia, igual o más grave ha caído sobre él, nada menos que el de violación, producto de ello su víctima quedó embarazada, pero perdió al bebé.
Se trata de Rosa Vicky Navarro, extrabajadora del Gobierno Regional de La Libertad, quien reveló a Cuarto Poder que Torres Saravia, quien ocupaba el cargo de jefe de la Oficina de Ejecución Coactiva, apoyaba la campaña al Congreso del entonces candidato por APP, Luis Valdez.
La agresión ocurrió en la habitación de un hotel de Pacasmayo. “Es un violador, un depravado sexual”, dijo la mujer a Cuarto Poder. Detalló que la noche del 14 de enero del 2020, Torres la llamó a su habitación para realizar unas coordinaciones finales para la campaña, pero cuando ingresó le invitó una cerveza y al beberla se descompuso porque habría sido dopada. “Las piernas no me respondían, veía borroso, me arrastré hasta la puerta, grité por auxilio y me desplomé, ya no supe más hasta el día siguiente. Perdí el conocimiento”, detalló.
El timbre del celular de Torres la despertó por la mañana y se dio cuenta de lo sucedido. “Yo estaba con el pantalón en la rodilla, con el polo arriba. Así estaba en la cama”, reveló al indicar que pensó en el suicidio. En un audio se escucha que Torres le pide perdón al esposo de Navarro aduciendo que estaba bajo los efectos del alcohol.
La mujer hizo la denuncia en la comisaría de Pacasmayo, pero la Fiscalía terminó por archivar el caso que ella ha pedido que sea reabierto.