“Muerte de gerente de Villarán beneficia a Rutas de Lima”
Martín De Luca, abogado de la municipalidad, afirma que lo asesinaron

El abogado de la Municipalidad de Lima, Martín De Luca, opinó que, con la muerte de José Miguel Castro, colaborador eficaz de la Fiscalía de la Nación en el juicio contra la exalcaldesa Susana Villarán, beneficia a Brookfield y Rutas de Lima. Agregó que fue un asesinato y se pretendió dejar un mensaje a la sociedad, a los jueces, fiscales, y a los otros testigos.
Señaló que todos los tribunales judiciales y arbitrales han coincidido en que, si hubiese una condena en primera instancia contra Susana Villarán, podrían revertirse los fallos arbitrales que perdió la Municipalidad de Lima.
“Una de las primeras cosas que aprendí cuando fui fiscal de Nueva York, es que sin testigo no hay caso. Castro no era un testigo marginal, era el testigo estrella, el insider más profundo del caso Villarán”, refirió. “Nadie sabe con qué pruebas iba a contribuir, cómo iban a impactar estas pruebas en el juicio oral, y qué pruebas van a pedir los procesados que sean excluidas”, añadió.
“Lo que ha pasado con José Miguel Castro, con un corte de 14 centímetros, con el arma dejada en la casa y con la entrada forzada, es básicamente un mensaje. Si alguien quiere fingir un suicidio, hay muchas formas de hacerlo; si alguien quiere ocultar un crimen, trata de remover los factores incriminatorios”, dijo en “Milagros Leiva, entrevista”.
Añadió que se quiso dejar un mensaje de impunidad. “Quieren dar a saber que pueden forzar la entrada, dejar el arma blanca llena de sangre, y no va a pasar nada. Este mensaje va dirigido a la sociedad, a los jueces, fiscales y a los otros testigos del caso”, agregó.
Sostuvo que la forma como el exgerente fue asesinado nos trae al recuerdo los crímenes que cometía Sendero Luminoso en la época del terrorismo, donde dejaban su firma para que todos sepan quiénes lo cometieron.