Política

Keiko no puede demostrar que hubo fraude en elecciones

Les pide a sus seguidores que la ayuden a encontrar las pruebas

En una tácita aceptación de que no tiene las pruebas del supuesto fraude en mesa electoral que denuncian miembros de su partido, la candidata presidencial Keiko Fujimori afirmó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que sabe que le “voltearon” la elección y necesita saber “cómo lo hicieron”.

“Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública”, invocó la aspirante al sillón presidencial en un mensaje que lleva el hashtag ‘Denuncia la trampa’. Fuerza Popular inició ayer esta campaña de recolección de supuestas pruebas, luego de que los Jurados Electorales Especiales rechazaron los argumentos que presentó para impugnar mesas de votación.

Según OjoPúblico, el partido de Keiko Fujimori presentó 945 pedidos de nulidad (gran parte de ellos extemporáneos) para eliminar el voto de los ciudadanos que residen en zonas rurales del Perú, principalmente, con el propósito de revertir el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que favorece a Pedro Castillo al 100% de actas contabilizadas.

El mismo portal presentó la versión de varios de los denunciados por Fuerza Popular por presunta comisión de falsificación de firmas y otras irregularidades. Electores que fueron miembros de mesa en Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Cusco, Puno, Amazonas, Apurímac y Piura aseguraron que ellos sí firmaron las actas de votación y desmintieron la imputación del partido fujimorista.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button