Política

Mueren mujer que estaba grave y bebito por bloqueo de carretera en La Libertad

Una mujer de 51 años y un bebé aún no nacido de 28 semanas de gestación, quienes necesitaban urgente atención médica, murieron como consecuencia del bloqueo de la Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, en la región La Libertad.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región de La Libertad, José Luis Agüero, señaló que Julia Carhuapoma (51), pasajera de un bus varado desde la noche del martes en el distrito de Chao, falleció por la mañana debido a un paro cardiorrespiratorio.

La otra víctima es un bebé, cuya madre, una gestante adolescente, se dirigía a la posta de Virú para ser atendida de emergencia debido a que había tenido complicaciones en su embarazo. En el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, los manifestantes le impidieron el paso a pesar de que tenía el apoyo de los trabajadores de salud y la Defensoría del Pueblo, que pedían “clemencia” a los dirigentes.

“Cuando se les mostró la cita médica (de la gestante), han demorado en coordinar, y al momento de pasar, el bebé no ha resistido y ha fallecido”, agregó Agüero.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba