Internacional

Muere el último padrino de la mafia y se llevó secretos de la Cosa Nostra

Matteo Messina Denaro, de 61 años, será enterrado en Sicilia, su pueblo natal

El capo de la mafia Matteo Messina Denaro, quien fuera jefe de la Nostra, arrestado en enero después de 30 años prófugo, falleció ayer a causa de un cáncer de colon. Su entierro será en su pueblo natal, Castelvetrano, en Sicilia

Con la muerte del último “jefe de jefes” de Cosa Nostra, la mafia de Sicilia (sur de Italia), detenido el 16 de enero de 2023, desaparece la única persona que conservaba los secretos de la organización criminal que fue protagonista de los atentados de los años 90 y de las presuntas negociaciones con el Estado.

Messia Denaro, quien falleció a los 61 años en el hospital de L’Aquila (centro) a causa del cáncer de colon que padecía, era el criminal más buscado de Italia hasta su detención. Había entrado en fase de coma irreversible en las últimas horas y se le había retirado el tratamiento y la alimentación.

El mafioso fue uno de los jefes más despiadados de la Cosa Nostra, representada en las películas de “El Padrino”. Messia Denaro fue condenado por los tribunales por su implicación en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992 y en atentados mortales con explosivos en Roma, Florencia y Milán en 1993.

Una de las seis cadenas perpetuas que pesaban en su contra se dictó por el secuestro y posterior asesinato del hijo de 12 años de un testigo del caso Falcone.

El capo de la Cosa Nostra desapareció en el verano de 1993 y pasó los 30 años siguientes prófugo, mientras el Estado italiano reprimía a la mafia siciliana. Fue detenido el 16 de enero de 2023.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button