¡Mucho por mejorar!
La selección peruana cayó por 1-0 ante México en Los Ángeles en el inicio de la era Juan Reynoso, que deberá ajustar las líneas el martes ante El Salvador
La era Juan Reynoso al frente de la selección peruana empezó con el pie izquierdo. El equipo nacional perdió 1-0 ante México en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles en un amistoso que servirá para corregir errores en el futuro.
Los primeros 20 minutos no fueron fáciles para la selección peruana, que se vio superada por la presión alta del equipo mexicano. El “Tata” Martino, técnico de los aztecas, leyó bien la intención de Reynoso de salir jugando desde el fondo y mandó a presionar a los centrales y la primera línea de volante.
Con ese planteamiento se hizo fácil para México recuperar el balón cerca del arco de Gallese; sin embargo, en los primeros 45’ no hubo un solo remate directo al pórtico del golero nacional.
A partir de la media hora, Perú se fue sacudiendo de la presión mexicana y la situación más clara de gol llegó a los 31’ a través de un cabezazo de André Carrillo que pasó pegadito al parante derecho del arco defendido por “Memo” Ochoa.
Antes de finalizar el primer tiempo hubo una jugada dudosa dentro del área mexicana que Lapadula reclamó como penal. Pero el árbitro dejó seguir las acciones. En el segundo tiempo, Perú adelantó unos metros las líneas y pasó a controlar el juego. Carrillo y Cueva se conectaron más, mientras que Lapadula tuvo un par de opciones (un disparo desde fuera del área y un centro de López al que no pudo llegar); sin embargo, los cambios les devolvieron el control a los aztecas.
El único gol llegó a los 85’ tras un tiro de esquina que pivoteó Montes y que anotó el “Chuqui” Lozano, quien se escapó de la marca de Marcos López.
La era Reynoso no empieza con el pie derecho, pero este es un largo proceso y el técnico ha tenido que sacar conclusiones de esta derrota, que servirá para mejorar.